Logo Hobbyconsolas.com

Detalles de Left Alive, lo nuevo de Square Enix para PS4 y PC

Left Alive

Ayer, durante la conferencia de PlayStation en Tokyo Game Show 2017, conocimos Left Alive, el nuevo juego de Square Enix que estará ambientado en el universo de la saga Front Mission. En el desarrollo de Left Alive están participando algunos de los mayores talentos de la industria del videojuego japonés.

El que más llama la atención de primeras, ya que su arte es inconfundible, es Yoji Shinkawa, el responsable de arte de la saga Metal Gear que, además de acompañar a Kojima en Death Stranding, parece que prueba suerte en nuevas costas tras la salida de Konami junto al genio japonés. Por otro lado está Shinji Hashimoto, productor de los últimos juegos de la saga Final Fantasy, y Takayuki Yanase, diseñador de Ghost in the Shell o Xenoblade Chronicles X.

Se trata de tres figuras muy importantes de la industria japonesa que tratarán de dar vida a una producción de Square Enix que apunta maneras y que se lanzará, sin fecha aproximada, en PS4 y PC. Ayer poco más os pudimos contar, aparte de estos detalles y ofreceros el primer tráiler que podéis ver sobre estas líneas, pero ahora ya conocemos algo más sobre Left Alive.

Y es que, gracias a Gematsu podemos conocer nuevos detalles de Left Alive. Parece que el juego estará dirigido por Toshifumi Nabeshima, que se unió a Square en 2015 y, además de los talentos antes mencionados, parte del equipo de Front Mission está trabajando en el videojuego. Según la fuente, Left Alive será un juego principalmente online, algo que no descarta que tenga algunos elementos online.

Conoce el arte de Yoji Shinkawa con este espectacular libro

Sobre el género, parece que Left Alive será un juego de supervivencia y acción en tercera persona ambientado en diferentes lugares dentro del universo Front Mission, en concreto entre Front Mission 5 y Evolved. Habrá tres protagonistas y parece que podremos cambiar entre personajes para descubrir el desenlace de la historia de cada uno de ellos. Habrá un final, pero la historia de cada personaje dependerá de las decisiones que tomemos durante el juego.

Por último, Square Enix parece que incluirá elementos que fomentarán la rejugabilidad, aunque no sabemos si se tratará de un sistema de misiones con puntuación. Eso sí, aún no se sabe nada sobre una fecha aproximada, por lo que habrá que esperar para ver en qué momento se pondrá a la venta Left Alive para PS4 y PC. ¿Nos contarán algo más en la PlayStation Experience de diciembre?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.