Logo Hobbyconsolas.com

Detalles del multijugador de Zelda para Wii U

Detalles del multijugador de Zelda para Wii U
A principios de año, y mediante un Nintendo Direct, supimos que hay un nuevo The Legend of Zelda en desarrollo para Wii U y que además incluirá multijugador. Eiji Aonuma, responsable de la saga, ha dado algunas pistas sobre cómo será.

El viaje de Link para rescatar a la princesa Zelda de las garras del malvado Ganondorf y por el camino obtener la Trifuerza es una experiencia que siempre se ha disfrutado en solitario. Pero en los últimos años, la saga The Legend of Zelda ha empezado a flirtear con opciones multijugador. Empezó con un pequeño modo de juego incluido en A Link to the Past para Game Boy Advance (y actualmente también en 3DS), denominado Four Swords, y siguió con la misma premisa en Game Cube con Four Swords Adventures.

Detalles del multijugador de Zelda para Wii U

Sin embargo, este podría no ser el tipo de multijugador que veamos en el futuro Zelda U. En el Nintendo Direct del E3 2013, descubrimos que aparte de un lavado de cara gráfico de alta definición, The Wind Waker HD incluirá nuevos objetos, como es el caso de la Botella Tingle. Esta permite que los mensajes escritos a través de Miiverse aparezcan en forma de botellas flotantes en el vasto mar de otros usuarios de The Wind Waker HD. Pensad en ello como un sistema de mensajes similar al de Dark Souls.

Detalles del multijugador de Zelda para Wii U

Y precisamente algo parecido a este sistema podría ser lo que veamos en el Zelda de Wii U, pues Eiji Aonuma cree que solo debe haber un único Link (por juego) y que es la filosofía que mejor le sienta a la saga. Con el próximo Zelda quiere revisitar la idea de los mensajes entre jugadores, ampliando y mejorando el sistema con nuevas ideas, pero manteniendo el protagonismo total de la historia en "el Link único".

Con Zelda Ubebiendo probablemente de juegos como Skyrim, y con características similares a las vistas en Dark Souls, no nos cabe duda de que algo gordo se está cociendo en las oficinas de Nintendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.