Logo Hobbyconsolas.com

Más detalles de PS5: compatibilidad con VR y experiencia de audio superior

Adrián López

PlayStation 5 no llegará hasta 2020

Ayer el mundo de los videojuegos explotó con el anuncio por parte de Sony de muchas de las características que tendrá PS5, o como acabe llamándose su nueva consola para la próxima generación. Entre otras cosas, supimos que la nueva PlayStation será retrocompatible con las anteriores consolas y que se podrá jugar en resolución 8K.

Sony detalló que el salto gráfico que dará la próxima generación vendrá acompañado de un avance a la altura en cuanto al audio de los videojuegos se refiere. Según Sony las aplicaciones de la nueva PS5 van más allá de las implicaciones gráficas. El chip AMD también incluye una unidad personalizada para audio 3D con la que Sony quiere redefinir el sonido dentro de los videojuegos.

PS5

"Como jugador habitual de videojuegos, ha sido un poco frustrante que el audio no haya evolucionado demasiado entre PlayStation 3 y PlayStation 4. Con la próxima consola, el objetivo es mostrar un cambio radical en la experiencia de audio aprovechando toda la potencia del hardware" dijo Mark Cerny, el arquitecto de consolas de PlayStation.

Sony da los primeros detalles oficiales sobre PS5, su consola next-gen

Sobre la compatibilidad de PlayStation VR Cerny mencionó: "No voy a entrar en los detalles de nuestra estrategia de realidad virtual hoy, más allá de decir que la realidad virtual es muy importante para nosotros y que las gafas de VR actuales van a ser compatibles con la nueva consola".Y aquí el sonido tendrá un papel muy importante. La palabra con la que definió el sonido en la VR es: "presencia", la sensación de mezclarnos con el entorno simulado gracias a su sonido. 

PlayStation VR Spring Showcase 2018

El resultado, dice Cerny, nos hará sentir más inmerso en el juego a medida que los sonidos te lleguen desde todos los sitios posibles. También detalló que este efecto requerirá hardware externo y que funcionará a través de los altavoces de la TV, pero que su ideal para el audio será el que se conseguirá mediante los auriculares. 

Parece que Sony va muy en serio con su nueva consola y que está cuidando los detalles al máximo para ofrecernos la mejor experiencia posible. La compatibilidad de las actuales gafas de VR son una gran noticia, pero no descartamos que lancen una versión actualizada de estas con alguna mejora.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.