Logo Hobbyconsolas.com

Detalles sobre Epic Mickey 3DS

José Luis Sáez

Detalles sobre Epic Mickey 3DS
Epic Mickey Power of Illusion para Nintendo 3DS será en realidad la continuación de Castle of Illusion de Megadrive

Si ayer confirmábamos la versión de Epic Mickey para Nintendo 3DS, hoy ya podemos ofrecer algunos datos más sobre este próximo título para la portátil en 3D. Epic Mickey Power Illusion será ni más ni menos que de la continuación directa del clásico Castle of Illusion aparecido en 1990 para Megadrive y desarrollado por la propia SEGA.

El título estará programado por el equipo de DreamRift, creadores del genial Henry Hatsworth para Nintendo DS. Esta aventura será creada imitando el estilo de los 16 bits, usando sprites y scroll paralax. Será una aventura de plataformas bidimensional en la que podremos pintar y crear objetos sobre la pantalla táctil.

Detalles sobre Epic Mickey 3DS

Lo más destacable por el momento es que, cuanto mejor dibujemos estos objetos, mejores resultados ofrecerán en el juego. El ejemplo puesto por la desarrolladora es que si dibujamos un cañón correctamente este atacará a los enemigos con gran precisión. Por el contrario, si el dibujo del cañón no es del todo fino, dicho cañón podría llegar a atacarnos a nosotros.

Cada uno de los niveles del juego estará inspirado en un clásico Disney, al igual que pasa en Kingdom Hearts. Gracias a unas capturas de pantalla de ínfima calidad también se ha confirmado que el juego tendrá cameos de otros personajes de la fábrica de sueños. En una de estas capturas podemos ver al tío Gilito, esperamos que sean más los personajes Disney que aparezcan en este título.

Para los más jóvenes del lugar diremos que Castle of Illusion es un clásico plataformas aparecido en la añorada por muchos Megadrive y que nos ponía en la piel del archifamoso ratón Mickey embarcado en una aventura en pos de rescatar a Minnie, la cual había sido secuestrada por una malvada bruja y hecha prisionera en un castillo. 

Contó con versiones para Master System y Game Gear, además de una continuación espiritual dos años más tarde (1992) con World of Illusion, título en el que además de al ratón Mickey también controlábamos al conocido pato Donald. ¿Disfrutastéis de alguno de estos clásicos de SEGA?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.