Logo Hobbyconsolas.com

Detalles sobre lo nuevo de Playdead

José Luis Sáez

Detalles sobre lo nuevo de Playdead
Playdead están preparando el que será el sucesor espiritual de Limbo, uno de los grandes títulos arcade de los últimos años.

Limbo fue una de las más gratas sorpresas que nos ofreció el año 2010, un juego que mezclaba a la perfección puzles y plataformas con un entorno mágico a la par que oscuro. Sus creadores, Playdead, no han estado ociosos desde su salida y ya tienen en preparación el que será su sucesor espiritual.

Detalles sobre lo nuevo de Playdead

El estudio danés ha estado trabajando durante los últimos 18 meses en un plataformas 2'5D del que poco se sabe a parte de una imagen filtrada y que pretende prolongar la atmósfera de Limbo.

Se trata de un título que dará especial importancia al uso del color y que cuenta la aventura de un chico que lucha contra unas misteriosas fuerzas malignas que pretenden dominar el mundo. Dichas fuerzas están realizando unos cuestionables experimentos en cuerpos humanos.

El juego llegará en una fecha aún por determinar a Xbox 360, PC, Mac y PlayStation 3, como ya lo hiciera en su momento su predecesor. Os mantendremos informados con cualquier nuevo dato que se revele de este interesante título independiente.

Recordad que Limbo ganó varios premios reconociendo su valía, como el galardón al mejor concepto visual que fue entregado por Tim Schafer en la gala de los Game Developers Choice Awards celebrada en 2011. Vosotros, ¿qué experiencia habéis tenido con Limbo? ¿Cómo os gustaría que fuese su sucesor espiritual?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.