Logo Hobbyconsolas.com

Detectan un bug en Chromecast que está afectando a muchos de sus usuarios

Chromecast

Si tienes en casa un televisor con Android TV o un Android TV Box es posible que hayas notado un fallo en la función de Chromecast. No es que hayas configurado mal el televisor, el problema no es tuyo sino de un bug que está afectando a otros usuarios. 

Los televisores o dispositivos que ofrecen Android TV incluyen la función de Chromecast para que no sea necesario contar con un segundo aparato que nos permita conectar el televisor al móvil. Sin embargo, esta función se ha encontrado con un problema. 

Algunos usuarios están teniendo fallos en sus televisores, el texto de Chromecast que suele aparecer en la esquina inferior izquierda sale cortado. Muchos han pensado que se trataba de un problema personal por un error en la configuración, pero Google ya ha explicado que se trata de un fallo general. 

Según explican en Android Police, el problema se ha producido al lanzar una actualización nueva del sistema. Esta actualización contiene un bug, es decir, un fallo que sitúa el texto en una posición incorrecta, muy cerca del borde. Este texto va cambiando de posición cada pocos minutos si dejamos la pantalla inicial activada. 

La mejor alternativa a Chromecast, es compatible con 4K, y cuesta menos de 25 euros

Varios afectados han dejado algunos comentarios en Reddit junto a fotografías del error. Puedes comprobar en ellas si el problema que tú tienes es el mismo. En cuyo caso, no tienes de qué preocuparte y sólo queda esperar. No hay nada que los usuarios puedan hacer por el momento, salvo esperar a que Google lance una nueva actualización que solucione el error y vuelva a mostrar el texto completo y en la posición adecuada. 

Imagen fallo Chromecast
Reddit

Los bugs suelen ser habituales en los códigos del software, aunque habiendo pasado cada nueva versión una etapa de prueba no deberían llegar a los usuario finales. Por suerte, sólo se trata de un fallo de diseño y no tiene nada que ver con la seguridad del dispositivo. 

Artículo publicado en Computerhoy.com

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.