Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detective Pikachu es la película basada en un juego que más ha recaudado en la Historia

Detective Pikachu

Quién lo iba a decir la primera vez que salió el tráiler a la luz y muchos fans de la saga Pokemon se quejaron del aspecto de alguno de sus personajes favoritos que, al final, Detective Pikachu se convertiría en todo un fenómeno mundial. 

Un fenómeno que le ha llevado a recaudar un total de más de 139 millones de dólares en todo el mundo, que si comparamos con los más de 2.700 millones de Vengadores: Endgame no parece demasiado, pero que le ha llevado a convertirse en la película basada en un videojuego más taquillera de la historia. Así es, Pokemon Detective Pikachu ha roto la maldición de los fracasos en taquilla de las películas que se basan en videojuegos, (ejem, Warcraft), y se ha hecho con el número uno arrebatándole el liderazgo a Lara Croft: Tomb Raider de Angelina Jolie, que en su momento recaudó 131 millones de dólares. 

El mejor merchandising de la saga Pokemon

Por el momento, Warner ya ha anunciado el desarrollo de una secuela de Detective Pikachu, que esperemos que tenga a Ryan Reynolds otra vez prestándole su voz al Pokemon, de cuyo guion se va a encargar  Oren Uziel, responsable del guion de la divertidísima Infiltrados en la Universidad, The Cloverfield Paradox y de la primera película en acción real de Sonic: The Hedgehog que, a diferencia de la de Pikachu, parecía estar abocada al fracaso desde el primer momento en el que se lanzó el tráiler. 

No obstante, ahora que los diseñadores han decidido dar marcha atrás y rehacer al erizo azul más parecido al clásico de los videojuegos, quién sabe si próximamente le arrebatará a Detective Pikachu el número uno del ránking. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.