Logo Hobbyconsolas.com

Detenido un hombre en Japón por amenazar a Square Enix con un incendio

Square Enix Logo

La policía del barrio de Shinjuku, ubicado en Tokyo, ha detenido a un hombre de 40 años que trabaja como repartidor por, presuntamente, haber mandado una amenaza a la compañía desarrolladora de videojuegos Square Enix, creando de este modo un episodio de histeria y obstruyendo en sus negocios.

El hombre habría mandado un mensaje en tono amenazante a la compañía en Shinjuku a través del formulario de consulta para toda persona que quiera ponerse en contacto con la compañía; este presunto mensaje se habría mandado el 23 de julio. 

19. FINAL FANTASY XV

¿Te gustan los chocobos? Este simpático juego de mesa te va a encantar

De acuerdo con la policía, el motivo del mensaje fue que el hombre exigió que le devolvieran su dinero y amenazó con repetir un incendio similar al devastador vivido en las oficinas de Kyoto Animation del pasado 18 de julio. Aunque admitió que estaba enfadado tras perder una partida y decidió mandar el mensaje.

La policía ha hecho saber que el juego en cuestión se trata de un título para smartphones en el que el sospechoso estaba registrado. También han comunicado que, al registrar la casa de este hombre, no han encontrado materiales inflamables como gasolina.

En un caso similar, la policía arrestó el pasado 29 de marzo a un hombre de 25 años por amenazar a la compañía con asesinar a sus empleados. Por otro lado, las autoridades de Sapporo, en Hokkaido, arrestaron a un hombre de 63 años de edad al mandar mensajes amenazantes, en referencia de nuevo al caso de Kyoto Animation, a través de la app de mensajería y red social LINE.

Final Fantasy VII Remake: nuevas imágenes del Sector 8

Presuntamente, el sospechoso mandó un mensaje a su superior, un hombre de 36 años al cuidado de otras personas, a través de LINE el 25 de julio con el texto: "Conseguiré mi venganza. ¿Es posible que sea la versión de Hokkaido de KyoAni?"

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.