Logo Hobbyconsolas.com

Detenido un japonés por traficar con una droga con forma de Wario

Warioware

La Oficina de Salud y Bienestar de Shikoku y la Oficina de la Ciudad de Tokushima han presentado cargos contra el empleado de la compañía Satoshi Kishimoto, acusado de violar la Ley de Control de Drogas. La causa de su detención es la sospecha de que ha traficado con MDMA, una droga con forma de Wario, el conocido archienemigo de Mario y uno de los personajes más conocidos de Nintendo.

Wario MDMA

Descubre una de las mejores y más originales fundas para Nintendo 3DS

La droga era camuflada en forma de "galleta con forma de Wario", como esta que podéis ver justo encima de estas líneas. Las sospechas de las autoridades han estrechando el cerco alrededor de los detenidos, ya que cada vez era más habitual este tipo de formato para el contrabando de la sustancia. Según el Departamento de Control de Drogas, "el número de diseños casual que pueden encontrarse está aumentando".

De lo que no cabe duda es que los métodos  que surgen para el contrabando y tráfico de sustancias estupefacientes son cada vez son más surrealistas. Y aunque es sabido que Wario es un tío bastante gamberro y, a menudo despreciable y pesetero, lo que nadie esperaba, y menos Nintendo, era que su imagen fuera utilizada en una droga sintética. 

Análisis de Wario Ware Gold para Nintendo 3DS

El hombre, que ha sido detenido estaba en posesión de 132 comprimidos, LSD prodecente de España y Holanda, 0,4 gramos de cannabis líquido y 4,6 gramos de cannabis seco en casa. El nipón ya tenía detenciones y antecedentes previos. Vamos, que era una "joyita con dientes". 

Pese a ser algo puramente anecdótico, nos sigue sorprendiendo como los videojuegos acaban estando presentes en prácticamente todas las capas de la sociedad, incluidas estas tan turbias y poco agradables.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.