Logo Hobbyconsolas.com

Detienen a los presuntos responsables de robar una fortuna... ¡En merchandising de cómics y cine!

Darth Vader - Star Wars
Los objetos de colección por un valor cercano a los 600.000 € han aparecido en unos trasteros del madrileño barrio de Usera.

Cualquiera que coleccione algo sabe que no suelen ser hobbys baratos, especialmente aquellos que conllevan la compra de objetos de edición limitada. El mundo del coleccionismo friki lleva varios años en ascenso, con figuras muy apreciadas y cada vez más coleccionistas a la caza de figuras antiguas que hace décadas que no se fabrican y que tienen un valor añadido enorme, algo que se traduce en el precio estimado de cada pieza. 

Así que os ponemos en situación. Hace unos meses, los vecinos de unos locales de guardamuebles de Madrid denunciaron varios robos en la zona. Uno de ellos era un coleccionista de figuras de acción de cine, series y cómics que sufrió un robo con violencia en su propio trastero.

La colección de este hombre incluía figuras de edición muy limitada, dioramas y objetos de colección que ascendían a la friolera de unos 600.000 € y que han sido claves a la hora de que la Policía Nacional haya dado con los presuntos delincuentes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Darse de alta

Durante unos registros en estos locales, los agentes de la policía hallaron dos trasteros con varias figuras de colección. A juzgar por la imagen compartida por la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, había dioramas de Star Wars, así como bustos de la franquicia creada por George Lucas. También podemos ver figuras de personajes de Marvel como Thor, Ojo de Halcón o Lobezno. Obviamente, suponemos que se trata de una pequeña muestra de la colección que se le sustrajo.

Objetos de colección robados localizados por la Policía Nacional

Se ha abierto causa contra los presuntos delincuentes y en los próximos días los objetos serán devueltos a su legítimo dueño. ¿Qué haríais vosotros si tuvierais una colección de este valor? ¿La tendríais en un trastero a riesgo de que os la roben?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.