Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Detrás de la inexplicable cancelación de Batgirl solo hay razones financieras, no de calidad

Batgirl

La necesidad de Warner Bros. Discovery por reducir costes parece ser el principal motivo tras la cancelación de Batgirl y la secuela de ¡Scooby!.

Uno de los temas del día es la súbita cancelación de Batgirl por parte de Warner Bros. Discovery. Ayer por la tarde, el estudio anunciaba la cancelación de la película protagonizada por Leslie Grace, junto con la próxima secuela de ¡Scooby!, que tampoco verá la luz.

El caso de Batgirl era especialmente peculiar: la película había tenido un presupuesto de producción de 90 millones que, ahora, terminarán yéndose por el sumidero en su gran mayoría.

Originalmente, Batgirl iba a contar con un presupuesto de 75 millones de dólares, pero aumentó hasta los 90 millones a causa de la pandemia de coronavirus.

A la película tampoco le ha venido bien que tuviese su foco en estrenarse en exclusiva en HBO Max. La nueva política de David Zaslav, nuevo CEO de Warner, es que los largometrajes pasen anteriormente por las salas de cine.

Esta nueva política es diametralmente opuesta a la de Jason Kilar, que fue quien impulsó la decisión de los estrenos simultáneos en 2021 y puso el foco en potenciar los contenidos para HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Con gran parte de esos 90 millones de dólares ya gastados en la película, cabría pensar que el resultado estaba siendo un desastre, tal y como muchos sugieren en redes sociales.

No obstante, tal y como recoge Variety, parece que el principal motivo por la súbita cancelación de la película es el dinero. Comercializar Batgirl para un estreno en cines habría supuesto un desembolso adicional de entre 30 y 50 millones.

Cancelar la película, además, permite a Warner recuperar una parte de los impuestos abonados por la producción del filme, a condición de no poder estrenarlo.

Cabe destacar que Zaslav tiene que reducir costes en la división de Entretenimiento de Warner por valor de 3.000 millones de dólares, así que cada millón cuenta.

Puede que en la nueva directiva de Warner no tengan fe en el proyecto dirigido por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys For Life) y no quieran estrenarlo en cines para no afrontar un fracaso en taquilla.

Ciertamente, la decisión es muy controvertida. La película estaba prácticamente terminada, a falta de algunos retoques de postproducción. De hecho, Batgirl había comenzado sus proyecciones con audiencia de prueba.

¿Creéis que habrá cambios en el futuro de Batgirl? ¿Harán presión los fans para que Warner revierta su decisión de no estrenar la película?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max