Logo Hobbyconsolas.com

Detroit Become Human no es un juego de ciencia ficción para David Cage

Martín Amechazurra Falagán

Detroit: Become Human

Detroit: Become Human no es un juego de ciencia ficción, o por lo menos eso es lo que considera su director David Cage. El conocido desarrollador francés, fundador de Quantic Dream, habló sobre este tema hace unos años para Gamezone, declarando lo siguiente sobre la ambientación de Detroit Become Human:

"No queríamos hacer nada de ciencia ficción. No queríamos inventar ninguna tecnología que no existiera en los laboratorios de hoy en día", explicaba Cage. "Queríamos que el mundo tuviera un aspecto familiar para los jugadores, para que puedan sentir cosas como '¡vaya! Yo conozco este lugar. Este es un lugar real', pero que a la vez se sorprendan constantemente".

Claro está,  Detroit Become Human nos trasladará a un hipotético futuro en el que los androides están a la orden del día (los de aspecto humanoide, no los smartphones), por lo que, si bien el juego no contará una historia de ciencia ficción como tal, tampoco estará exento de elementos futuristas: "¿Qué le ocurre a Kara cuando deja atrás la fábrica? ¿Qué significa ser humano? ¿Qué significa tener emociones?", comentaba David Cage sobre los temas que busca plantear en la historia de Detroit Become Human.

¿Veremos alguna novedad sobre este juego la próxima semana? ¿Contará lo último de David Cage por fin con una fecha de salida oficial? Estas son las dudas que todos querremos resolver durante la conferencia de Sony del E3 2017, la cual tendrá lugar el día 13 de junio a las 03:00 españolas (hora peninsular). Os recordamos que podréis seguir con nosotros todas las conferencias del E3 2017 en directo a través de la web. Y ya para terminar, y para refrescar la memoria, os dejamos con nuestro avance de Detroit Become Human desde el pasado E3 2016. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.