Logo Hobbyconsolas.com

Detroit es el nuevo juego de Quantic Dream

Clara Castaño Ruiz

Detroit es el nuevo juego de Quantic Dream
No podía haber mejor lugar que la Paris Games Week para que Quantic Dream anunciara su nuevo juego, Detroit. Una aventura interactiva exclusiva de PS4 con la que el creador francés quiere volver a emocionarnos y recupera a Kara.

El rumor se ha confirmado y Quantic Dream ha anunciado su nuevo juego, Detroit, una aventura interactiva exclusiva para PS4 en la que viajaremos a un mundo lleno de robots inteligentes. Detroit se basa en la demo técnica que mostró Quantic Dream hace ya unos cuantos años, concretamente en 2012, en la que una joven llamada Kara tenía que escapar de una fábrica de androides al descubrir que tenía sentimientos. La demo, protagonizada por la actriz Valorie Curry, no dejó a nadie indiferente y mostró todo el potencial de PS3.

David Cage ha explicado que mucha gente se preguntaba qué pasaba con la chica al salir de la fábrica y, por eso, han decidido hacer una continuación para la demo. Así pues, viviremos la historia de Kara en exclusiva para PS4. "La idea no era narrar otra historia sobre inteligencias artificiales (ya hay suficientes y muy buenas), sino que queríamos hablar sobre lo que significa ser humano y qué sentiríamos al ponernos en la piel de un androide que descubre nuestro mundo y sus propias emociones…", ha dicho el creador francés.

Curiosamente, hace más de un año nos enterábamos por el currículum de uno de los desarrolladores de Quantic Dream que el estudio estaba trabajando en un título que se llamaba Singularity que podía tener mucha relación con la demo Kara. Ahora se ha hecho realidad y el robot que tiene sentimientos tendrá su propia historia en Detroit: Become human

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.