Logo Hobbyconsolas.com

Deus Ex: Mankind Divided genera polémica con sus últimas imágenes

Martín Amechazurra Falagán

Deus Ex: Mankind Divided

Deus Ex: Mankind Divided vuelve a meterse en un berenjenal con sus últimas imágenes. El juego de Square Enix y Eidos ya fue acusado de racista debido a su uso de la expresión "apartheid mecánico", pero esta vez ha sido una referencia escondida en una de sus imágenes promocionales las que han puesto al juego en el punto de mira de los usuarios.

Deus Ex Mankind Divided

En concreto, se trata del mensaje que sostienen unos manifestantes en la parte inferior izquierda de la imagen, el cual muestra el eslogan "Augs Lives Matter" (las vidas de los aumentados importan). Este mensaje está de acuerdo con la temática del juego de Eidos, que plantea una sociedad dividida por culpa de los aumentos, pero se trata de una evidente apropiación del movimiento "Black Lives Matter", nacido con motivo de la represión policial a la población afroamericana de los Estados Unidos y el aumento de las tensiones raciales en el país.

Esta apropiación no ha sentado bien a numerosas personas, que han optado por expresar su descontento en las redes sociales. Entre ellos se encuentran algunos miembros importantes del mundo de los videojuegos como el gameplay designer de Mass Effect: Andromeda Manveer Heir, el cual declaró que "el hecho de que hayáis publicado esa imagen sin tener en cuenta su significado para la gente es incompetente". Por otra parte, el Director Ejecutivo de Eidos Andre Vu declaró que la referencia es una "coincidencia", y que "esas palabras fueron pensadas para el juego mucho antes de los eventos recientes [en Norteamérica]".

 

 

Sin embargo, hay gente que opina que este mensaje puede ser una manera de concienciar a los jugadores, aunque está claro que su parecido con "Black Lives Matter" no es una mera coincidencia. En cualquier caso, habrá que esperar al 23 de agosto para descubrir si Eidos Montreal ha retirado el mensaje de su juego, fecha en la que sale a la venta Deus Ex: Mankind Divided para PS4, Xbox One y PC. El juego, que ya está en fase Gold, contará con varias ediciones especiales en su lanzamiento. Si queréis conocer todos los detalles sobre lo último de Square Enix, aquí tenéis nuestro avance de Deus Ex: Mankind Divided.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.