Logo Hobbyconsolas.com

Deus Ex para 'PCeros' y 'consoleros'

Óscar Díaz

Deus Ex para 'PCeros' y 'consoleros'

¡¡Menos mal! La aparición de Deus Ex Human Revolution en consolas no parece que vaya a lastrar la experiencia que viviremos en PC. Algo que, en la anterior entrega (Invisible War) se vivió de manera traumática entre cierto grupo de fans.

Para empezar, según sus desarrolladores, con Deus Ex Human Revolution se han centrado en las bases de lo que es una experiencia cyberpunk típica. Es decir, la ambientación respetará lo que se hizo popular en los años ochenta, pero también cuenta con nuevas ideas que nos ofrecen cierta frescura.

Hay que contar con lo que hemos visto en las últimas décadas, con ejemplos como Matrix y tendencias que marcan cualquier lanzamiento de este tipo, aunque no lo queramos. Aunque el mensaje intenta transmitir tranquilidad para los fans, ya que habrá muchos potenciadores y el toque de aventura estará presente en las consecuencias que tendrá cada acción.

Así será el nuevo Deus Ex

En cuanto a las versiones para consola y el juego de PC, las diferencias serán meramente técnicas. Se ha intentado que cada plataforma ofrezca una experiencia a la altura de sus posibilidades, pero siempre respetando la esencia de Deus Ex. En lugar de reducir la dificultad del juego, simplificar las opciones y eliminar posibilidades que muchos seguidores ven indispensables, lo que se ha hecho es un juego lleno de acción que funciona bien en todas las plataformas.

Donde reside la complejidad es en lo que hace el jugador con los potenciadores, la forma en que se enfrenta a cada situación o las decisiones que toma. Esto choca con los típicos menús de los juegos para ordenador, que en estos tiempos parecen algo del pasado. La intención era actualizar la interfaz para que, a pesar de tener muchas posibilidades, fuera bastante accesible. Digamos que, en lugar de tener un juego de disparar a diestro y siniestro, aún disfrutaremos de muchísimo modificadores y cada jugador podrá hacer las cosas a su estilo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.