Logo Hobbyconsolas.com

DEV abre la convocatoria ICEX para campañas de lanzamientos en EE.UU

José Luis Ortega

Financiación videojuegos en españa

ICEX España Exportación e Inversiones, con la colaboración de DEV, ha abierto una convocatoria que invita a desarrolladores y distribuidores de videojuegos a participar en una campaña de comunicación y relaciones públicas en Estados Unidos para el lanzamiento de videojuegos para PC y consolas, durante el periodo de junio de 2017 a junio de 2018.

Videojuegos niños

Para ello, ICEX ha contratado una agencia de relaciones públicas especializada en el sector de videojuegos, Novy Unlimited, que se encargará de los lanzamientos de los juegos, y estará en contacto constante con la Oficina de ICEX en Los Ángeles y con las empresas participantes.

Esta convocatoria está abierta para empresas españolas desarrolladoras y/o distribuidoras que quieran promocionar el lanzamiento de un videojuego para PC o consolas. Cada empresa podrá contratar a través de ICEX campañas de lanzamiento de entre 3 y 6 meses. Hay una limitación en las empresas que pueden realizar un lanzamiento al mismo tiempo.

Las empresas deberán inscribirse a través del formulario online, tras lo cual se solicitarán los materiales requeridos por la agencia para su valoración y aprobación de participación por parte de ICEX.

DEV también estará presente en la próxima edición de Gamepolis gracias a la conferencia "¿Cómo se financia un videojuego?", que tendrá lugar el viernes 21 de julio a las 13.30 horas en Málaga. La charla correrá de la mano de Gilberto Sánchez, miembro fundador de la Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento, DEV.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.