Logo Hobbyconsolas.com

DEV dará un avance del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018 en Gamelab

José Luis Ortega

Libro Blanco 2016 Debate Cabecera

Gamelab, uno de los eventos de videojuegos más importantes, contará este año con la colaboración de DEV (Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento), quienes adelantarán los primeros datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018 y las ayudas al sector del videojuego procedentes de Red.es.

gamelab 2018

El evento tendrá lugar en el Hotel Hesperia Tower de Barcelona el miércoles 27 a las 13:00 horas. Luis Quintans, presidente de DEV, presentará un avance de los principales datos del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos 2018.

El Libro Blanco es la principal herramienta de apoyo para las Administraciones Públicas estatales y autonómicas, a la hora de definir sus programas de ayudas al sector, así como para inversores y otros agentes privados, interesados en descubrir oportunidades en la industria del videojuego por las que apostar.

Estos son los nominados a los XI Premios Nacionales de la Industria del Videojuego Gamelab

En la misma sesión, Elena Cidón, coordinadora de Economía Digital de Red.es, expondrá el Programa que se ha lanzado para promover el emprendimiento y la consolidación de las microempresas y autónomos en el sector del videojuego.

Gamelab se celebrará del 27 al 29 de junio, y cuenta con un número de ponentes bastante interesante, entre los que se encuentran Mark Cerny (arquitecto jefe de PS4), Rami Ismail (Creador Vlambeer, referente de la industria independiente), Amy Hennig, (guionista de la saga Uncharted, Jonathan Blow (creador de Braid o The Witness) Mike Sepso (VP Activision Blizzard), David Helgason (Fundador de Unity Technologies), DeanTakahashi (periodista de referencia en nuevas tecnologías) Maja Moldenhauer (Cuphead) o Ian Livingston (Tomb Raider) entre otros.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.