Logo Hobbyconsolas.com

Las 7 claves del nuevo Gobierno para impulsar la industria del videojuego en España, según DEV

Manuel Pérez

DEV Desayuno

La Asociación Española de Empreas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento (DEV) ha participado hoy en un desayuno informativo junto a los medios de comunicación, en el cual se ha revisado el momento que vive la industria del videojuego en España, y se ha expuesto las propuestas de DEV a los partidos políticos que concurren en las elecciones del 10-N para incentivar la economía del desarrollo.

Valeria Castro, presidenta de DEV, ha comentado que la industria se encuentra en un momento en el que los avances no están propiciando que la mayor parte de las empresas creadas en los últimos cinco años hayan crecido y se hayan consolidado. Y para mejorar este y otros retos de la industria en nuestro país, DEV propone una serie de cambios para el nuevo Gobierno.

DEV Desayuno

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El primero de estos cambios es establecer un incentivo fiscal a la producción de videojuegos, mediante la reforma de la ley de Impuesto de Sociedades. Esto debe acompañarse con un esquema de reinversión de las multinacionales en el videojuego español, con un mecanismo que facilite la inversión en producción nacional de las empresas que distribuyen juegos físicos y digitales en España.

DEV también solicita que se dé continuidad a los programas de ayudar del Estado y de las Comunidades Autónomas, y fomentar la creación de empleo, con bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social para nuevos profesionales o autónomos.

Otro de los puntos que destacaba DEV es la falta de publishers locales que puedan apoyar el lanzamiento de los juegos españoles en mercados internacionales, por lo que es necesario atraer tanto a publishers, como a inversores a nuestro país, mediante incentivos al establecimiento de filiales locales.

Y por último destacaban dos elementos a nivel internacional. Uno de ellos, aprovechar los efectos del Brexit, para atraer a España a empresas británicas y el regreso de profesionales españoles que emigraron. Y aumentar la presencia en el mercado chino, con un servicio local para apoyar a las empresas españolas que publican juegos en China.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.