Logo Hobbyconsolas.com

DEV presenta un nuevo servicio de gestión de las ayudas al sector del videojuego

José Luis Ortega

Juegos españoles 2017

Tenemos nueva información sobre el programa de ayudas al sector del videojuego en España. DEV ha anunciado un acuerdo con Eurosubvenciones, que ahora es nuevo socio colaborador, y ofrece su servicio de gestión a las nuevas ayudas del programa Red.es.

Eurosubvenciones llevan gestionando con éxito ayudas para el sector de los videojuegos desde 2004 (CDTI, Ministerio de Industria, Programa Media, Cultura...). Se trata de un sector en el que están altamente especializados, habiendo gestionado más de 100 proyectos de videojuegos.

Para ello, implementan una singular metodología de trabajo (sistema SQS) y trabajan 100% a éxito (no hay honorarios fijos de ningún tipo). Además, Eurosubvenciones oferta a los socios de DEV un descuento del 20% de sus honorarios variables en la gestión de la ayuda de Red.es.

Problemas y soluciones en la financiación de videojuegos en España

El pasado mes de enero de 2018, junto con la presentación del Libro Blanco del desarrollo español, se anunció un programa de ayudas para impulsar la industria del ocio electrónico en España, con el que se repartirán 6,25 millones de euros entre los desarrolladores del país.

Aunque, como vemos en las bases, estas ayudas se han quedado finalmente en cinco millones de euros, con ciertas restricciones, como que un miembro del estudio como mínimo haya publicado un juego con anterioridad.

Se financiarán programas de hasta 150.000 euros y habrá un comite independiente creado específicamente para aprobar esas ayudas, destinadas a empresas con un volumen de facturación de hasta 2 millones de euros y una antigüedad de al menos 6 meses vida, ya sean pymes o autónomos. Red.es especificará más detalles sobre las ayudas a partir del próximo mes.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.