Logo Hobbyconsolas.com

DEV realiza una encuesta para estudios de videojuegos sobre metodos de usabilidad y diseño

José Luis Ortega

Segundo diario de desarrollo de NUbla

DEV (Desarrollo Español de Videojuegos) ha publicado en su web una encuesta destinada a los estudios de desarrollo de videojuegos españoles. El cuestionario tiene como objetivo realizar una investigación acerca de las formas de concepción y desarrollo del producto, el uso que se efectúa de los distintos procedimientos de medida de la usabilidad y la user experience, así como el rol que se le concede al usuario en las mismas.

La investigación es llevada a cabo por el Observatorio de Comunicación, Videojuegos y Entretenimiento fundado por el Incom-UAB y la Universitat de Vic-Universitat Central de Catalunya, en colaboración con DEV.

La información recabada, será tratada de forma confidencial y agregada, y será gestionada de manera responsable con el único fin de elaborar el trabajo de investigación “Metodologías de Usabilidad y Diseño Centrado en el Usuario utilizadas por estudios de videojuegos en España”. El trabajo formará parte de la edición 2017 del Libro Blanco del Desarrollo Español de Videojuegos, editado por DEV, y que se publicará a lo largo de otoño.

La gran historia de los videojuegos, de Steven L. Kent

Podéis participar en la encuesta de DEV a través de este enlace.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.