DEV reclama atención a los videojuegos en el Proyecto de Ley del Estatuto del Artista

DEV Gameboss

Recientemente se ha aprobado, en el Congreso de los Diputados, el Estatuto del Artista y su tramitación como proyecto de Ley, pero de nuevo los videojuegos españoles han quedado relegados a un segundo plano en este aspecto y estamentos como DEV reclaman más atención.

El aprobado Real Decreto-ley 26/2018 supone una indubitada mejora en el régimen de los artistas y las producciones cinematográficas y audiovisuales en cuanto a su fiscalidad, protección laboral y de Seguridad Social, pero dichas mejoras no se hacen extensivas a otros ámbitos creativos y de enorme potencialidad, como es el caso del videojuego español, una de las industrias culturales con mayor proyección y crecimiento.

A juicio de DEV, según un comunicado emitido por la propia asociación, las necesidades de urgencia, propias de un decreto-ley, ha propiciado que las medidas fiscales y laborales aprobadas, no se hayan hecho extensivas al sector del videojuego.

"En este sentido, DEV insta a los representantes políticos que, de cara a la tramitación del Estatuto del Artista como Proyecto de Ley, se puedan incorporar al texto en la tramitación parlamentaria las mejoras que tanto tiempo viene reclamando este sector pujante.

Sin ningún género de dudas, las medidas en materia de reducción del tipo de IVA para los servicios prestados por los operadores del sector, así como las atractivas deducciones en el impuesto de sociedades que incorpora el texto para el ámbito de las producciones cinematográficas y audiovisuales, supondrían un estímulo real para la inversión y competitividad del sector del videojuego español".

¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

Desde DEV hacen un llamamiento a los representantes políticos para que se valore en su justa medida la capacidad del videojuego español como sector creativo y su potencialidad para la internacionalización de nuestra industria cultural.