Devil May Cry 5 - Gran cantidad de supuestos datos filtrados

Devil May Cry 5

Esta mañana los foros de ResetEra (lugar de reunión del grueso de usuarios de la decadente NeoGAF) han amanecido con un rumor de lo más jugoso: Devil May Cry 5 está en desarrollo y será presentado en el E3 2018. No sólo eso, esta información viene acompañada de un sinfín de detalles sobre su historia y jugabilidad, así como algunos de los objetivos que el equipo de Capcom, liderado por Hideaki Itsuno se ha propuesto alcanzar con esta entrega, apodada por ahora Devil May Cry V.

No obstante, conviene señalar que a pesar de la envergadura y la gran cantidad de datos filtrados de Devil May Cry 5, esto no deja de ser un rumor cuya veracidad no podemos confirmar. Lo que sí sabemos es que Itsuno, principal responsable de la saga Devil May Cry, lleva un buen tiempo trabajando en un proyecto secreto... que bien podría ser DMC5.

Dicho esto, vamos a repasar todos los datos que nos deja la filtración, que no son pocos:

  • El juego tiene previsto su lanzamiento en el calendario fiscal de 2019, que comprende entre abril de 2018 y marzo de 2019. Originalmente se iba lanzar en noviembre de 2018, pero podría haberse retrasado a principios de 2019.
  • En un principio se iba a anunciar en la PlayStation Experience de 2017 (que tendrá lugar dentro de unos días), pero finalmente Sony ha decidido retrasar el anuncio hasta la conferencia del E3 2018.
  • ¿Y por qué Sony? Pues porque al parecer Devil May Cry V tendrá algún tipo de exclusividad relacionada con PS4. Sony está financiando parte del desarrollo, y podría ser una exclusiva temporal, exclusiva en consolas o exclusiva en PS4.
  • DMCV lleva en desarrollo dos años, que serán tres cuando finalmente se ponga a la venta, convirtiéndose en la entrega de la saga con mayor tiempo detrás. La pre-producción comenzó en 2015, poco después del lanzamiento de Devil May Cry 4: Special Edition.

Análisis de Devil May Cry 4: Special Edition

  • Habrá una demo antes de que ponga a la venta.
  • Ya está preparado el tráiler de Devil May Cry 5. Su duración es de un minuto y cincuenta segundos, aunque podrían añadir cosas nuevas dado el tiempo que ha pasado desde que se montó. Se centra sobre todo en la historia, y nos muestra una ciudad bastante similar a Fortuna (de DMC4).
  • Será un juego muy ambicioso y estará orientado a un número más amplio de jugadores.
  • La duración de sus escenas cinemáticas será la mayor de toda la saga.

Detalles sobre el desarrollo

  • Hideaki Itsuno y el equipo que trabajó en anteriores Devil May Cry y Dragon's Dogma están al frente del proyecto.
  • Yuji Shimomura vuelve a ser el director de las escenas de vídeo (fue el responsable de las de Devil May Cry 3, Devil May Cry 4 y Bayonetta).
  • Reuben Langdon vuelve a prestar su voz para dar vida a Dante (también lo hizo en DMC3 y DMC4).
  • Johnny Young Bosch será, de nuevo, la voz de Nero.
  • Y Dan Southworth también vuelve para hacer lo propio con Vergil.
  • Se desconoce si las actrices que doblaron a Trish y Lady también están en el proyecto.
  • Onyay Pheori, compositora del tema que acompañó al tráiler de lanzamiento de DM4SE, está ayudando con la banda sonora.

Detalles sobre el argumento (ojo, posibles spoilers)

  • La historia tiene lugar tras los sucesos de Devil May Cry 4.
  • Controlaremos a más de un personaje, entre ellos Dante y posiblemente Nero. Un tercer personaje, excepcionalmente poderoso, será controlable; no está claro si será una cara conocida o completamente nuevo.
  • En Devil May Cry 5 veremos el lado más serio de Dante. Seguirá manteniendo su actitud chulesca frente a los enemigos, pero será la entrega más personal para el cazador de demonios.
  • Vergil vuelve, aunque no está claro si también será controlable ni la forma en que estará justificado desde el punto de vista argumental.
  • Trish jugará un papel importante en la trama.
  • Habrá una secuencia en la que Nero y Vergil se enfrentan, y donde se confirmará su parentesco.
  • Se cambia de personaje en puntos concretos de la historia.
  • El villano será el Príncipe de la Oscuridad, lo que podría sugerir el regreso de Mundus (el villano del primer Devil May Cry).
  • Devil May Cry V podría ser el final de la trama de los hijos de Sparda. 

Detalles sobre el gameplay

  • Se puede fijar la cámara en los enemigos.
  • Está previsto que alcance 60fps.
  • El diseño de niveles es más abierto que en anteriores Devil May Cry, pero sin llegar a ser un juego de mundo abierto. El sistema de desplazamiento (fuera de combate) ha cambiado para adaptarse a esto.
  • En diseño de niveles y exploración, DMC5 se asemeja a Bayonetta. Habrá secuencias de acción en puntos determinados de los niveles, pero sin Quick Time Events.
  • No hay barra de energía.
  • Aunque no es un musou, habrá enfrentamientos donde lucharemos con un gran número de enemigos a la vez, superior al que estamos acostumbrados a ver en la saga.
  • Habrá algún tipo de componente online, pero no se trata de multijugador competitivo.
  • El sistema de esquivas se ha rediseñado con el objetivo de hacerlo más "suave".
  • La cámara se aleja durante las grandes batallas. Al parecer, el equipo está muy orgulloso del nuevo sistema de cámaras, mucho más dinámico.
  • Las animaciones se están mejorando para que resulten menos rígidas. Hay un gran énfasis en las físicas de las telas.
  • Habrá un ranking similar al de anteriores entregas, con puntuaciones al final de cada misión. 
  • Habrá cambios drásticos en las batallas contra jefes, como un combate que se desarrolla a lo largo de varios niveles del juego.
  • La puntuación por estilo vuelve a ser efectiva en el caso de Dante, aunque los enemigos reaccionarán de distintas formas en función del nivel alcanzado.
  • Este sistema ha sufrido varios cambios para hacerlo más accesible, sobre todo comparado con lo que se vio en la versión original de Devil May Cry 4.
  • Algunos estilos tendrán ventaja frente a ciertos enemigos, pero será posible usarlos todos sin restricciones.
  • Habrá más interacción con el entorno que en anteriores DMC.
  • Hay algún tipo de transformación dinámica de los escenarios, pero no al nivel de DmC.
  • Aunque Devil May Cry 5 no es un juego de mundo abierto, están tomando algo de inspiración de Dragon's Dogma.

Fuente | ResetEra

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