Logo Hobbyconsolas.com

Devil May Cry 5 tendrá desnudos, sangre, violencia y lenguaje soez según ESRB

Martín Amechazurra Falagán

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5 es uno de los juegos más esperados del primer trimestre de 2019. La continuación de la saga de Capcom llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo mes de marzo como una aventura de acción al más puro estilo de Devil May Cry, que contará además con tres protagonistas diferentes: Dante, Nero y V. Como era de esperar, Devil May Cry 5 será un juego dedicado al público adulto, y desde el organismo de calificaciones ESRB han publicado ya su valoración sobre el juego.

Tal y como se puede ver en la base de datos de ESRB, el próximo Devil May Cry 5 se ha llevado una calificación M de "Mature", que indica que el juego está recomendado para jugadores mayores de 17 años. Dentro de esta valoración, el organismo norteamericano señala que Devil May Cry 5 presenta temas adultos como "Sangre, desnudez parcial, lenguaje soez y violencia", algo que era de esperar en un juego de esta índole, así como compras dentro del juego, los micropagos que ya se daban a conocer el pasado otoño.

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tus juegos

En cuanto a la explicación de esta valoración, en ESRB describen a Devil May Cry 5 de la siguiente manera: "Este es un juego de acción en el que los jugadores siguen la historia de tres héroes (Dante, Nero, V) en su misión para salvar al mundo de los demonios. Desde una perspectiva en tercera persona, los jugadores emplean espadas, pistolas y ataques especiales(ej. una prótesis con impulsos eléctricos) para matar a hordas de demonios en combates frenéticos. Las batallas están caracterizadas por los disparos, los gritos de dolor y movimientos de remate a cámara lenta".

"Una escena muestra a civiles gritando de dolor al ser empalados por tentáculos de demonio. La sangre aparece con frecuencia en el combate y mancha bastantes entornos. Algunos personajes femeninos se muestran con desnudez parcial, con sus pechos o sus nalgas cubiertas mínimamente por la sangre, la luz o la ropa. Las palabras "j**er" y "mi**da" aparecen en los diálogos". Con todo esto, parece que en Capcom no se han andado con chiquitas con su Devil May Cry 5. Por si todavía no lo habéis probado, os dejamos con nuestras impresiones de Devil May Cry 5.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.