Logo Hobbyconsolas.com

Devil Survivor Overclock y sus extras

Fernando Mateus

Devil Survivor Overclock y sus extras

Seguimos con nombres largos, llegados desde Extremo Oriente, ¿qué os dice Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclock? Parece que hay mucha gente que se olvida que hay más JRPG detrás de Final Fantasy. Muchas sagas tapadas siguen dando guerra años tras año, aunque con un público minoritario si lo comparamos con la archiconocida saga creada por Hironobu Sakaguchi. Dragon Quest o Shin Megami Tensei son un claro ejemplo de ello, y de este último os vamos a hablar hoy.

Devil Survivor Overclock y sus extras

Hará ya un par de años de la salida para Nintendo DS de Shin Megami Tensei Devil Survivor, un gran JRPG que seguía fiel al estilo de la saga. El debate llega cuando hoy mismo también sale para la sucesora de la portátil de Nintendo, Nintendo 3DS, un remake del título llamado Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclock (¡se han ahorrado la coletilla 3D!). Como es lógico, éste gozará de las bondades técnicas de la nueva generación, lo que conlleva además del efecto 3D que caracteriza a la consola.

Pero no se quedará ahí, ya que Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclock también añadirá un nuevo capítulo extra que dará punto y final al argumento del título. Y aquí se abre un debate bastante serio... ¿se justifica comprar una re-edición dos años después de la salida del título original sólo por un capítulo? Para aquellos que no lo jugaron en su día, quizá, pero para los que se lo pasaron en su versión original, este último capítulo puede ofenderles de alguna manera.

Lo que resulta innegable es que el lanzamiento de Shin Megami Tensei Devil Survivor Overclock supone la llegada del primer gran JRPG a la última portátil de Nintendo. Como siempre la última palabra la tienen los consumidores, es decir, vosotros, aunque es muy probable que no sepáis mucho del tema ya que Atlus no tiene la buena costumbre de sacar todos sus juegos en Europa, sólo hace falta ver el culebrón Catherine para darse cuenta de ello. ¿Qué pensáis del tema? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.