Logo Hobbyconsolas.com

Devotion, el polémico juego de terror censurado, se iba a publicar en GOG, pero la tienda ha dado marcha atrás

Devotion
Devotion, un juego que armó mucho revuelo en gran parte del mundo a raíz de una polémica provocada por la censura que experimentó, ha regresado, aunque muy fugazmente.

El título de terror Devotion causó, con su lanzamiento en Steam en 2019, una serie de polémicas a raíz de un conflicto internacional arraigado en el continente asiático. La desarrolladora de Devotion dejaba caer, en el propio juego, una comparativa que no gustó en China.

La taiwanesa Red Candle Games, desarrolladora de Devotion, incluyó una burla dentro del juego donde se comparaba al presidente chino Xi Jinping con Winnie de Pooh. El resultado fue la retirada del juego en Steam, algo que no sentó demasiado bien a la comunidad debido a esta censura.

Esta misma mañana se conocía que la tienda virtual GOG iba a permitir que Devotion se publicase en su catálogo bajo un precio de 13,99 euros. Su desarrolladora lo anunciaba vía Twitter, pero unas horas más tarde y a través del mismo método, GOG emitía un breve comunicado revelando que no iba a ser así.

Hoy temprano, se anunció que el juego Devotion llegará a GOG. Después de recibir muchos mensajes de los jugadores, hemos decidido no incluir el juego en nuestra tienda, comentaba la publicación de la tienda digital.

Devotion es un juego de terror en primera persona que se centra en la recreación de una atmósfera sobrecogedora. El título llego a Steam en febrero de 2019 para, poco tiempo después, ser retirado. No obstante, algunos fans ya se frotaban las manos con el anuncio de GOG, algo que finalmente no ocurrirá.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Las reacciones ante esto no se han hecho esperar. Por ejemplo, la desarrolladora del juego Skate Bird, GlassBottomGame, ya ha anunciado de que no publicará su juego en GOG. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.