Logo Hobbyconsolas.com

Un día como hoy, en 1991, llegó Sonic the Hedgehog

Estela Villa

Un día como hoy, en 1991, llegó Sonic the Hedgehog
¿Quién no se acuerda de Sonic? Hace ya 23 años que llegó al mundo de la mano de SEGA y MegaDrive. Repasamos el origen de este erizo y algunas curiosidades de su primer videojuego.

Ya han pasado unos añitos, 23 exactamente, desde que Sonic apareció por primera vez en un videojuego, lo hizo de la mano de SEGA e inmediatamente se convirtió en todo un éxito que dio lugar a películas, anime y manga. Sonic The Hedgedog debutó en SEGA MegaDrive y consiguió vender 4 millones de copias ¡nada mal para la época de los cartuchos!

Un día como hoy, en 1991, llegó Sonic the Hedgehog

Alcanzó tales niveles de popularidad que enseguida se le consideró el buque insignia de la compañía y el ejemplo a seguir en títulos futuros. De hecho, dio nombre a uno de sus equipos de desarrollo, conocido como Sonic Team.

La mayoría de vosotros, por no decir todos, habrá jugado en algún momento de su vida a este juego de plataformas cuyo principal objetivo era superar los niveles y obstáculos de los diferentes escenarios 2D para lograr vencer al Doctor Robotnik. Se compone de 7 fases con 3 actos cada una, a excepción de la última.

Al año siguiente, apareció Sonic The Hedgehog 2, que también cosechó bastante éxito, y a raíz de ahí la serie ha ido creciendo y evolucionando siendo Sonic Boom el próximo juego en el que veremos a Sonic con un aspecto muy cambiado en comparación a sus orígenes. ¿Qué recuerdos os trae el simpático erizo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.