Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El día en que un conductor ebrio embistió al Batmóvil de Batman Begins porque "aterrizaban los alienígenas"

Batman Begins - Batmóvil
Rememoramos la hilarante anécdota (en la que por suerte no hubo heridos) que se produjo en el rodaje de Batman Begins con un conductor que había bebido de más.

El mundo de los rodajes cinematográficos está repleto de anécdotas curiosas. Algunas de estas efemérides tienen por desgracia consecuencias físicas o materiales para el rodaje y sus protagonistas, pero otras se quedan en anécdotas divertidas en las que por suerte no hubo que lamentar heridos. En la década de 2000, Christopher Nolan inició la trilogía que pasó a conocerse como trilogía de El Caballero Oscuro, lo haría en 2005 con la película de Batman Begins, filmada en Chicago.

Durante el rodaje, la grabación se trasladó a escasos cinco minutos del lugar donde estaba el núcleo principal de la producción. En este tipo de situaciones, lo habitual es trasladas el equipo, incluidos vehículos, a bordo de camiones, pero a los miembros del equipo les pareció más práctico conducir el Batmóvil por la vía pública para recorrer esa escasa distancia.

La idea no era descabellada, al menos hasta que un vehículo embistió uno de los Batmóviles que estaban siendo trasladados y que se utilizaban para las escenas de la película de Nolan. El propio Christian Bale contaba en su día a Si-Fi Wire esta anécdota.

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

10 camisetas de Batman perfectas para cualquier fan

Estas camisetas de Batman son sorprendentemente baratas e ideales para cualquier aficionado a este popular personaje.

Ver listado

El conductor, un hombre que había bebido y que estaba bajo los efectos del alcohol mientras conducía su vehículo, alegó que, al ver el Batmóvil, pensó que "los alienígenas habían aterrizado y estaban atacando". Así que como buen ciudadano no se le ocurrió otra cosa que embestir el vehículo. Como hemos dicho anteriormente, no hubo que lamentar heridos, y los desperfectos del Batmóvil se pudieron arreglar sin demasiados quebraderos de cabeza. Aunque el hombre, que circulaba bebido y sin licencia, seguramente no tendría tanta suerte cuando la policía de Chicago se presentó en el lugar.

Batmóvil

¿Conocíais esta anécdota del rodaje de Batman Begins?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.