Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 3, el 3 de septiembre en 360 y PS3

Fernando Mateus

Diablo 3, el 3 de septiembre en 360 y PS3
Sony pierde la exclusividad de Diablo III en PlayStation 3 y PlayStation 4 tras el anuncio por parte de Blizzard de que su título también llegará a Xbox 360.

Tras mucho, mucho tiempo de rumores arriba, rumores abajo y declaraciones de intenciones por parte de Blizzard que no llevaban a ningún lado, por fin sabemos cómo y cuándo Diablo III se dejará querer en consolas. Eso sí, no será sólo en PlayStation 3 y PlayStation 4, tal y como Sony tuvo a bien recordarnos una y otra vez desde la presentación de su consola de nueva generación, ya que Xbox 360 se suma a la lista de plataformas a las que llegará el final de la mítica trilogía.

Diablo 3, el 3 de septiembre en 360 y PS3

Así lo ha anunciado hace escasos minutos Blizzard desde su web oficial, dando una fecha de lanzamiento a las versiones de Diablo 3 de 360 y PS3. Será el 3 de septiembre cuando, echando mano a nuestros mandos, podamos enfrentarnos una vez más a las fuerzas del mal, ya sea jugando solos o acompañados.

La compañía americana no ha dado más detalles al respecto, exceptuando que la versión de Xbox 360 comparte la campaña de reserva de la de la plataforma de Sony, lo que se traduce en la adquisición de un casco especial, el Yelmo Infernal, que nos brinda un bonus de experiencia constante en nuestra partida. Dicho esto, podemos dar por hecho que, prácticamente, el action RPG que tantísimos años los fans de la saga estuvieron esperando pacientemente lucirá igual en ambas consolas.

¿Será el lanzamiento de Diablo 3 en Xbox 360 una de las sorpresas que Microsoft tenía previsto mostrar durante el E3 2013 para su plataforma de actual generación? ¿Significa este anuncio que Xbox One también puede recibir, tarde o temprano, la llegada del título, tal y como hará en un futuro cercano otra consola next gen como es PS4? A ver si durante la feria, que podría decirse que comienza esta misma tarde con la conferencia de Konami, alguna compañía se pronuncia al respecto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.