Logo Hobbyconsolas.com

Diablo 3, el juego más vendido del año

Sergio Gracia

Diablo 3, el juego más vendido del año
Blizzard Entertainment anuncia que la primera expansión para su súper-ventas Diablo III se encuentra en desarrollo.

Diablo III aún no ha cumplido su año de vida, pero ya se ha convertido, tal y como asegura Bobby Kotick, CEO de Activision, en el título más vendido de 2012 entre las copias digital y físicas, un galardón nada fácil de conseguir que vuelve a poner a Blizzard entre las compañías de más éxito del sector (aunque a decir verdad, nunca dejó de estarlo).

Diablo 3, el juego más vendido del año

Los números que ha facilitado el director de la compañía madre de Blizzard Entertainment tras su 'fusión virtual' el pasado 2008 hablan de 10 millones de unidades vendidas en Europa y Norteamérica, repetimos, ¡10 millones de Diablo 3 que se han colado en los hogares europeos y americanos, tanto en versión física como digital! De hecho, la mayor parte de estas ventas van a caer en la edición digital.

Como veis, estas cifras hablan únicamente de Europa y Norteamérica, así que no nos queremos ni hacer una idea de lo que supondría contar las ventas del juego en todo el mundo, ¡una barbaridad! Aunque después de haber visto que, en tan sólo una semana, vendió 6,3 millones de unidades, ya no nos extraña nada.

Por otra parte, Mike Morhaime, presidente de Blizzard Entertainment, ha confirmado que la compañía se encuentra trabajando en la primera expansión para Diablo III, aunque de momento no pueden dar ningún tipo de estimación de su lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.