Logo Hobbyconsolas.com

Diablo IV confirma su lanzamiento para PC, PS4 y Xbox One en Blizzcon 2019

- Actualizado:
Diablo 4

Tras algún que otro rumor y varias filtraciones, Blizzard acaba de confirmar que Diablo 4 es uno de sus de sus títulos nuevos. La compañía lo acaba de anunciar en plena celebración de uno de los eventos más sonados del año, la Blizzcon 2019.

Desde que se produjo una filtración de un libro de arte que abría la posibilidad a esta cuarta entrega, Diablo 4 ha estado en boca de todos. Hoy ha quedado confirmado oficialmente, algo que marca el regreso de  la popular saga, que ya cuenta con varios títulos a sus espaldas. El RPG de acción vuelve con una nueva propuesta de la que pronto podremos contaros más. De momento, os dejamos con su cinemática oficial:

 ¿Buscas una pantalla barata para jugar en tu cuarto? Aquí tienes los monitores mejor valorados

El año pasado los fans de la saga Diablo se quedaron con las ganas de ver una continuación de la rama principal de la saga, pero este año sus deseos se han cumplido con este, ya de por sí, rumoreado anuncio.

Cómo ver en directo la Blizzcon 2019 a partir de las 19:00

Hoy hemos podido ver lo que ha sido una espectacular cinemática de las que Blizzard nos tiene habituados. Su director ha explicado que Diablo IV será más oscuro, pero que incorporará el legado de toda la saga. Druida, hechicera y bárbaro vuelven cargados de energía a PS4, Xbox One y PC. Con ellos tendremos libertad total para explorar y forjar su propio destino en la visión más amplia e intensa de Santuario jamás creada, un infierno lúgubre y desolado desprovisto de esperanza y plagado de demonios.

Diablo IV

Sobre las clases, como ya hemos adelantado, se han desvelado las tres primeras, así como algunas de sus características generales:

  • El bárbaro, conocido por su fuerza sin igual y su brutal estilo de combate cuerpo a cuerpo, utiliza un sistema de combate nuevo y más poderoso, el arsenal, que le permite portar cuatro tipos de armas distintas y cambiar entre ellas con rapidez asignándolas a ataques individuales.
  • La hechicera, cuyos orígenes se remontan a Diablo II, domina los elementos para empalar a sus enemigos con púas de hielo, electrocutarlos con relámpagos y desatar lluvias de meteoritos.
  • El druida es un salvaje metamorfo cuyo renovado estilo de juego le permite transformarse en hombre lobo, hombre oso y humano para liberar la furia de la naturaleza contra los Infiernos Abrasadores. 

Tal y como ha anunciado Blizzard, estos tres emblemáticos personajes rinden homenaje al legado de la saga y son un reflejo de la intención de Diablo IV de mantenerse fiel a los cimientos de la saga, y al mismo tiempo ofrecer nuevas posibilidades de juego.

Los jugadores podrán descubrir innumerables configuraciones de personajes y experimentar con ellas gracias a habilidades y árboles de talento personalizables, un exhaustivo sistema de botín repleto de objetos legendarios y de conjunto, runas y combinaciones de palabras rúnicas y hasta monturas personalizadas para recorrer el mundo abierto. 

Diablo IV

Fiel a las raíces de la franquicia, Diablo IV contará con un estilo de combate visceral, una variedad inagotable de monstruos espantosos, botín legendario y una combinación infinita de jugabilidad y progresión. Los jugadores podrán emprender un sinfín de aventuras por ecosistemas únicos, habitados por nuevos y peligrosos enemigos. Se adentrarán en mazmorras aleatorias plagadas de adversarios impredecibles y tesoros inimaginables. Aunque podrán seguir jugando en solitario y en grupos coordinados, Diablo IV también ofrecerá a los grupos de jugadores la posibilidad de encontrarse en el mismo mundo compartido, bien para afrontar desafíos más arduos... o bien para luchar a muerte en JcJ.

A parte de de la cinemática tambiénhemos podido ver gameplay de Diablo IV del juego que nos ha mostrado los primeros detalles de este esperado título. Se ha anunciado una demo para esta Blizzcon 2019 y esperamos contaros nuestras impresiones más adelante.

Diablo IV

La Blizzcon 2019 se está celebrando este fin de semana en Anaheim, California. En estos momentos se están presentado las novedades en la ceremonia de apertura. Sigue atento para no perderte todos los anuncios de Blizzard.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.