Logo Hobbyconsolas.com

Diablo - El clásico de PC, PSX y Mac cumple 20 años

Clara Castaño Ruiz

Un 31 de diciembre de 1996 nacía una de las sagas de acción y rol más míticas de Blizzard, Diablo. Han pasado 20 años desde que comenzamos a combatir a las huestes del Señor del Terror en nuestros PC. Sus ideas y mecánicas marcaron el camino para un nuevo género, los “juegos estilo Diablo”, y por eso lo recordamos el juego. Lo cierto es que, son 20 años en Estados Unidos, para poder disfrutar en Europa tuvimos que esperar casi un año ya que se lanzó el 2 de noviembre de 1997. Unos meses después, salió para la primera PlayStation y para Mac. Incluso, Blizzard llegó a tener en desarrollo una versión para Game Boy pero, finalmente, se canceló. 

Diablo es uno de los mayores exponentes del género rol con el que nos hemos enfrentado a múltiples búsquedas y desafíos en medio de la batalla entre los guerreros de la Luz y la Oscuridad. La gran calidad de sus cinemáticas, como la que podéis ver arriba, su música y doblaje, le hicieron destacar desde el primer momento y que se nos pasaran las horas sin darnos cuenta, mientras luchábamos contra monstruos y recorríamos mazmorras. 

Fue tal el éxito de la primera entrega que después llegaron Diablo II en el 2000 y Diablo III en 2012. Mucho tiempo de espera entre una entrega y otra, pero su calidad lo merece. 

Para celebrar el 20 aniversario de Diablo, Blizzard está organizado varios eventos especiales. Por ejemplo, en Diablo III podemos visitar la catedral del primer juego en el evento Darkening of Tristram y en Overwatch se han añadido graffitis de temática Diablo. Además, en la BlizzCon 2016 se anunció que tendremos un remake gratuito de Diablo con los gráficos de Diablo III. ¡Muchas felicidades a Blizzard y larga vida a Diablo!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.