Logo Hobbyconsolas.com

Diablo II Resurrected, que estrena nuevo tráiler, toma algunas funciones de Diablo III para adaptarse a consolas

Diablo II Resurrected

Blizzard explica cómo han adaptado la experiencia de Diablo II a PS4, Xbox One y Nintendo Switch, en relación al control y funciones de configuración.

El próximo 23 de septiembre llega a las tiendas Diablo II Resurrected, la remasterización del RPG clásico del año 2001. El juego original fue exclusivo de PC, pero esta versión también saldrá en PS4, Xbox One y Nintendo Switch.

Lógicamente, esto supone un desafío para Blizzard, sus creadores. El estudio ha trabajado muy duro para adaptar la experiencia original a las consolas actuales, y para ello han tenido que inspirarse en las versiones de consola de Diablo III.

El director de diseño de Diablo II Resurrected, Robert Gallerani, ha hablado sobre esto en una publicación oficial en el blog del juego. Adaptar la jugabilidad de Diablo 2 a un mando de consola no fue nada sencillo, y ahora conocemos nuevos detalles sobre ello.

La principal tarea de Blizzard con Diablo II Resurrected era adaptar la experiencia vivida en PC a PS4, Xbox One y Switch. Esto lleva directamente a la jugabilidad y el manejo, que es bastante diferente entre teclado y ratón, y un mando actual. 

Diablo II Resurrected

''En el Diablo II original, un jugador tenía dos botones: clic izquierdo y derecho del mouse. Para acceder a bastantes habilidades diferentes, los jugadores usan teclas de acceso rápido para reasignar rápidamente estos dos botones. Con un controlador, esto se ajustó para no reasignar, pero para que los botones activen directamente las habilidades''.

Para paliar estas debilidades de las versiones de consola, Blizzard ha reutilizado el HUD inferior de Diablo III para este remaster de Diablo II. Dado que no se pueden asignar atajos a los botones del mando de PS4, One y Switch, esta es una forma de hacer más accesible el juego.

Diablo II Resurrected

De igual forma, en consolas el manejo será distinto respecto al original y al remaster de PC. Diablo II Resurrected simplifica el movimiento del personaje, ya que es posible manejarlo usando el joystick, lo que hace más sencillo evitar los ataques de los enemigos.

En el saqueo y obtención de ítems, las versiones de consola de Diablo II Resurrected ofrecen una ventaja: el jugador obtendrá estos de forma automática, pasando por encima, y no será necesario mantener pulsado un botón mientras tanto, como ocurría en PC.

Pro Controller para Nintendo Switch

Pro Controller para Nintendo Switch

Este es el mando oficial de Nintendo para su Switch, con conectividad Bluetooth y NFC para escanear los Amiibo.

Consíguelo al mejor precio

Como guinda del pastel, Blizzard ha presentado un nuevo y espectacular tráiler de Diablo II Resurrected, que podéis ver más arriba en esta noticia. 

Diablo II Resurrected llegará a las tiendas el próximo 23 de septiembre, disponible para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. También se podrá jugar vía retrocompatibilidad en las consolas de nueva generación, PS5 y Xbox Series X|S.

Fuente: GameSpot

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.