Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Diablo pudo haber llegado a Game Boy

Fernando Mateus

Diablo pudo haber llegado a Game Boy
Buscando en el baúl de los recuerdos se descubren muchas cosas, como que Blizzard pensó en una versión de Diablo para una portátil de Nintendo.

La de cosas que salen a la luz según va pasando el tiempo. Los que os hayáis pasado años tirándoos de los pelos por lo que tardaba Blizzard en sacar Diablo 3 al mercado, ahora descubrirán que la compañía americana tardó lo que tardó por múltiples razones, como por ejemplo el diseño de un Diablo para una pórtatil de Nintendo.

Para conocer la historia nos tenemos que remontar al año 2000. Una vez terminado Diablo 2, el equipo de desarrollo del mismo se dividió en dos partes: una se encargaría de desarrollar Lord of Destruction, su única expansión, mientras que la otra comenzaría a pensar en el futuro de la franquicia y derivados.

Diablo pudo haber llegado a Game Boy

De este segundo grupo surgieron ideas bastante interesantes, entre las que destaca una: Diablo Junior, que vendría a ser una precuela del Diablo original y que vería la luz o en Game Boy Color o en Game Boy Advance, dependiendo de diferentes factores de mercado y del público al que querría llegar.

Diablo Junior se inspiraría en Pokémon, ofreciéndose en tres cartuchos diferentes, siendo cada uno de ellos la historia de un personaje. Prácticamente los mismos juegos, pero con clases y objetos diferentes con tal de explotar al máximo la conexión entre consolas vía el cable Link para que los jugadores intercambiaran ítems y experiencias.

Sin duda alguna, sobre el papel suena de lujo, aunque finalmente fue cancelado por los altos costes de desarrollo. Además, teniendo en cuenta que era Blizzard la que movía los hilos, quizá se dieron cuenta del alto índice de probabilidad de que en vez de en Game Boy llegara a la aún desconocida Nintendo DS y decidieron echarle freno al proyecto. Dejando bromas a un lado, el resto de la historia ya la conocéis y muchos la habéis disfrutado: Diablo 3.

¿Qué os parece la historia? ¿Creéis que si se hubiera hecho realidad Diablo Junior quizá Blizzard no marearía tanto la perdiz en lo que a la versión para consolas de Diablo III se refiere? Nunca lo sabremos, pero nunca es tarde si la dicha es buena, que dice el refrán. ¿En qué consolas portátiles os gustaría ver un Diablo?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.