Logo Hobbyconsolas.com

Diálogos del primer Red Dead Redemption se cuelan en Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2

Un jugador ha sufrido un bug de lo más curioso en Red Dead Redemption 2, el exitoso juego en el Lejano Oeste de Rockstar para PS4 y Xbox One. Mientras jugaba tranquilamente, su protagonista empezó a hablar con la voz de otro personaje, y no uno cualquiera: un personaje que aparecía en el primer Red Dead Redemption, lanzado para PS3 y Xbox 360 en 2010.

Análisis de Red Dead redemption 2 para PS4 y Xbox One

Antes de continuar, debemos avisaros de que el vídeo que tenéis a continuación contiene SPOILERS, y no os recomendamos que lo veáis si aún no habéis llegado al epílogo de Red Dead Redemption 2. Vamos a repetirlo de nuevo, esta vez con mayúsculas, por si hay algún despistado en la sala que haya saltado directamente al vídeo sin parase a leer el texto.

NO VEÁIS ESTE VÍDEO SI AÚN NO HABÉIS LLEGADO AL EPÍLOGO DE RED DEAD REDEMPTION 2

Y ahora, veamos (y escuchemos) el vídeo en cuestión:

Si no os ha quedado muy claro lo que pasa, os lo explicamos: el bug provoca que al saludar a NPCs, el personaje hable con la voz de Jack Marston, hijo de John Marston. Pero no con la voz de infante que posee en Red Dead Redemption 2, sino con su voz adulta, la misma que usaba en esa parte del primer Red Dead Redemption. Esto es muy interesante porque, ¿qué sentido tiene que haya líneas de diálogo de Jack en Red Dead Redemption 2 si en esta precuela es aún un muchacho? 

Por supuesto esto ha hecho que los usuarios empiezan a especular sobre las posibles implicaciones: una posibilidad es que el personaje de Jack llegue a Red Dead Online, el modo multijugador que dio comienzo hace sólo unas semanas. Otra, es que Rockstar ya esté pensando en los DLC de Red Dead Redemption 2, y esta línea de diálogo se haya colado en el juego principal por error. Y una tercera, aunque quizás menos probable, es que el rumoreado remaster de Red Dead Redemption esté más cerca de lo que pensamos.

Sea como sea, incluso si al final no se trata más que de un bug sin ningún significado oculto detrás, no deja de resultar de lo más curioso. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Os habéis topado con algo similar recorriendo el Lejano Oeste de Red Dead Redemption 2?

Los mejores televisores 4K para disfrutar al máximo de tu PS4 Pro y Xbox One X

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.