Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Diana Rigg, actriz que interpretó a Olenna Tyrell en Juego de Tronos, ha muerto a los 82 años

Diana Rigg como Olenna Tyrell en la serie Juego de Tronos

La actriz de Juego de Tronos Diana Rigg ha muerto a los 82 años de edad a consecuencia de un cáncer.

Tristes noticias en el mundo seriéfilo. Acabamos de conocer que Diana Rigg, actriz especialmente conocida por muchos por su participación en la serie Juego de Tronos, ha muerto hoy jueves 10 de septiembre de 2020 a consecuencia de un cáncer diagnosticado el pasado mes de marzo. Tenía 82 años.

"Mi amada mamá murió pacíficamente mientras dormía esta mañana, en casa, rodeada de familia. Murió de cáncer diagnosticado en marzo, y pasó sus últimos meses reflexionando con alegría sobre su extraordinaria vida, llena de amor, risas y un profundo orgullo por su profesión. La extrañaré más allá de las palabras", declaró su hija Rachael Stirling en un comunicado.

Juego de Tronos (Temporadas 1-8) en Blu-Ray

Juego de Tronos (Temporadas 1-8) en Blu-Ray

Este pack incluye todas las temporadas de Juego de Tronos en varios idiomas y en Blu-Ray, además de 15 horas de contenidos extra.

Cómpralo al mejor precio

"Era un ser humano hermoso, amable y generoso que mejoró las vidas de todos los que la conocían, así como una gran actriz. Deja un gran vacío en mi corazón", comentó Lionel Larner, amigo de mucho tiempo y agente de Rigg.

Diana Rigg en la serie Los Vengadores

Nacida el 20 de julio de 1938 en Doncaster, Reino Unido, Diana Rigg comenzó a hacerse popular como actriz por su participación en la serie de los 60 Los Vengadores interpretando al personaje de Emma Peel. Tras esto, tuvo multitud de papeles a lo largo de los años, con películas y series de televisión como Sueño de una noche de verano, Blancanieves, Heidi, The Painted Vell, Mother Love, Victoria o Doctor Who.

Pero sin duda un papel de la actriz especialmente conocido por todos fue en Juego de Tronos, donde interpretó a Olenna Tyrell, considerada por muchos como el mejor personaje secundario que ha pasado por la serie. La última secuencia del personaje es de los momentos más aplaudidos por los fans.

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

Las mejores series de HBO España que puedes ver ahora mismo

¿Qué series de HBO merece la pena ver? Hemos indagado a fondo en el catálogo para recopilar las mejores series de HBO España

Descúbrelas

Desde Hobby Consolas queremos transmitir nuestro más sentido pésame a los familiares y amigos de Diana Rigg. Aunque muchos la tendremos en mente por su papel en Juego de Tronos, atrás nos deja un rico legado de películas y series con las que seguir recordando su gran talento artístico. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.