Ir al contenido principal

Los diarios de Alan Rickman se publicarán en 2022 en forma de libro

Alan Rickman
El mítico actor Alan Rickman escribió 27 volúmenes con sus diarios durante toda su vida que se publicarán dentro de dos años como un libro de memorias.

A lo largo de su carrera, Alan Rickman se convirtió en un intérprete legendario con un buen número de papeles legendarios a sus espaldas. El actor británico interpretó a villanos memorables como el Hans Gruber de la primera película de La jungla de cristal, enamoró en el drama de época Sentido y Sensibilidad, y marcó a las generaciones más jóvenes con su interpretación de Severus Snape en las adaptaciones cinematográficas de Harry Potter

El polifacético actor falleció tristemente en 2016, pero el próximo 2022 recuperaremos un pequeño pedacito de él. Según se ha sabido por The Guardian, Rickman elaboró una serie de diarios desde los años 90 donde recogía detalles de sus experiencias personales, anécdotas de los proyectos cinematográficos y teatrales en los que trabajó y también reflexiones sobre cine y situaciones políticas. 

Rickman escribió hasta 27 volúmenes de este diario, que pretendía publicar algún día, y que la editorial Canongate publicará en 2022 en un libro de memorias que por ahora cuenta con el título provisional de The Diaries of Alan Rickman. "Quieres leerlo compulsivamente y ofrece una visión incomparable de la vida diaria de este actor tan extraordinario", explicaba el editor Alan Taylor. 

Rima Horton, la viuda de Rickman, también está a bordo del proyecto y ha declarado que los diarios "no solo desvelan cómo era el actor Alan Rickman, si no al verdadero Alan. Su sentido del humor, su percepción tan aguda, sus destrezas y su devoción por el arte". En principio el libro de memorias saldrá a la venta en inglés y por ahora no se conocen planes para su traducción en España, aunque es muy posible que más adelante alguna editorial de nuestro país se interese por editar el proyecto. 

Y además