Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DICE 2016: Homenaje a Satoru Iwata

Clara Castaño Ruiz

DICE 2016: Homenaje a Satoru Iwata
Satoru Iwata recibió un sentido homenaje durante la celebración de los DICE Awards 2016 al obtener el premio a toda su carrera. 

Hace unos meses el mundo de los videojuegos se quedaba un poco huérfano con la gran perdida de Satoru Iwata que fallecía a los 55 años víctima de un cáncer. La industria le sigue rindiendo homenajes y en los DICE Awards 2016 recibió un premio póstumo a toda su trayectoria profesional. 

 

La Academia de las Artes y Ciencias Interactivas de Estados Unidos decidió otorgar a Satoru Iwata el premio a toda su carrera por todos sus logros dentro de la industria de los videojuegos. El galardón lo recogió Reggie Fils-Aime, máximo responsable de Nintendo en América, y fue uno de los momentos más emotivos de la gala. 

 

DICE 2016: Homenaje a Satoru Iwata

 

Durante su intervención, Reggie Fils-Aime agradeció en nombre de la familia de Iwata de y todo Nintendo, las muestras de cariño que han recibido desde que Satoru Iwata nos dejó. Reggie reconoció en el escenario que la muerte de Satoru Iwata ha sido una gran perdida y que piensa en él casi todos los días.  

 

Sin duda, un gran reconocimiento para uno de los más grandes de la industria de los videojuegos y seguro que no es el último homenaje que recibe. Los DICE Awards se celebraron el jueves 18 de febrero y el juego triunfador de la noche fue Fallout 4.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.