Logo Hobbyconsolas.com

DICE quiere 60 fps y 64 jugadores en Battlefield 4 para PS4 y XO

David Alonso Hernández

DICE quiere 60 fps y 64 jugadores en Battlefield 4 para PS4 y XO
"La experiencia total Battlefield 4" estará disponible en la versión para Xbox One y PS4 del shooter de DICE, quienes se han marcado como objetivo conseguir que el juego corra a 60fps constantes y que el modo multijugador soporte hasta 64 jugadores simultáneos.

DICE quiere estrenarse en la nueva generación de consolas ofreciendo una versión de Battlefield 4 que sirva para demostrar la gran potencia de PS4 y Xbox One, por lo que los objetivos de la desarrolladora sueca son muy claros: ofrecer 60 fps constantes y lograr de forma fluida las partidas online 32 vs 32 que tanto nos impresionaron en el pasado E3 2013.

Para Patrick Batch, productor ejecutivo de Battlefield 4, conseguir estas dos dos premisas en las consolas next gen es el objetivo prioritario de DICE en este momento, algo que -hasta el momento- está sólo al alcance de los PCs más potentes:

Torneos de FIFA 14 y Battlefield 4 en Madrid Games Week

"Sabemos que nuestro juego es genial cuando tienes a 64 jugadores en plena destrucción, y si cogemos esta experiencia que ya tenemos en PC y la trasladamos al salón con un gamepad sería algo alucinante. Esa es nuestra meta y lo que siempre habíamos querido conseguir con la versión de Battlefield 4 para consolas. Por supuesto, sin sacrificar otros pilares fundamentales en la franquicia".

De lo que no ha comentado nada Batch es de la resolución de Battlefield 4 para PS4 y Xbox One, por lo que no sabemos si esos 60 fps se conseguirán a 720p o a 1080p. Sea como sea, lo que está claro es que las batallas 32 vs 32 del modo multijugador prometen ser totalmente épicas.

¿Creéis que los 60 fps y el modo online para decenas de jugadores debería convertirse en un estándar en los juegos para PS4 y Xbox One?

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.