Logo Hobbyconsolas.com

DICE trabaja en un nuevo Battlefield que "revertirá muchos de los cambios de Battlefield 2042", según fuentes cercanas al desarrollo

Battlefield 2042

EA y DICE ya trabajan en un nuevo juego de Battlefield que "revertirá muchos de los cambios de Battlefield 2042", según fuentes cercanas al desarrollo.

Electronic Arts y DICE ya trabajan en una nueva entrega de la saga Battlefield, y según fuentes cercanas al desarrollo, ha tomado lecciones de Battlefield 2042. En XFire, el insider Tom Henderson adelanta en exclusiva algunas declaraciones sobre este juego y la forma que podría tener.

Eso sí, asegura que Battlefield 2042 no va a dejar de recibir contenido, a pesar del alarmentemente bajo número de jugadores. Siguen en marcha nuevos modos, mapas, vehículos y al menos cuatro especialistas en cuatro pases de temporada y un nuevo mapa, y Ripple Effect trabaja en más contenido para Battlefield Portal.

No obstante, "una gran parte de DICE ya ha pasado al próximo juego de la serie", según Henderson. Y cita a una fuente interna del desarrollo que asegura que se han tomado "lecciones valiosas" de Battlefield 2042.

"Creo que revertiremos muchos de los cambios que hicimos en Battlefield 2042", dijo

No entra en detalles, pero algunos de los aspectos más polémicos del juego del año pasado fueron su número de 128 jugadores y sobre todo los especialistas, personajes (más fácilmente vendibles en pases de temporada) en lugar de las tradicionales clases.

De hecho, según un antiguo empleado de DICE, la intención del estudio antes del lanzamiento de Battlefield 2042 era que el siguiente fuera "casi un hero shooter", con más peso para los personajes.

Henderson especula que eso puede haber cambiado, pues sus fuentes apuntan que la muchas de las discusiones y sesiones de feedback que se están realizando ahora en DICE giran en torno a una vuelta del sistema de clases.

De momento, lo único que afirma con seguridad Henderson es que el próximo juego de Battlefield volverá a su ambientación en el presente o el futuro cercano.

Interna y externamente, EA ha reconocido el fracaso de Battlefield 2042, que no obstante sigue siendo la piedra angula de Electronic Arts ahora mismo, con numerosos estudios satélite trabajando en la saga.

EA también querrá buscar un mejor hueco para lanzarlo, lejos de Halo Infinite como ocurrió este año, y también lejos de Call of Duty... que presuntamente no va a recibir una entrega nueva en 2023. Eso sí, no esperéis verlo en el E3, pues EA ha confirmado que no va a realizar ninguna presentación este verano.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.