Logo Hobbyconsolas.com

La diferencia de GPU entre PS5 y Xbox Series X no se notará en los juegos, según un desarrollador de Dirt 5

Mandos PS5 Xbox Series X
Mike Moreton, de Codemasters, no cree que la diferencia en las GPU de ambas consolas tenga un gran impacto en el desarrollo.

En la carrera por la nueva generación de consolas, la cual empezará a partir del próximo mes de noviembre, mientras que la nueva PS5 presenta como baza un gran SSD, la nueva Xbox Series X tiene como bazas muchas otras ventajas, capitaneadas por su GPU en realidad. La primera de Sony presenta 10,28 teraflops de potencia, mientras que en Xbox cuentan con 12.

Pero la pregunta ahora mismo es otra, ¿terminará esto marcando alguna diferencia en términos de desarrollo de juegos? Por ejemplo,  ¿los desarrolladores que trabajen de manera exclusiva en Xbox Series X serán capaces de llegar a más con esa GPU que los multiplataforma, que también tengan que trabajar con la GPU de PS5?

Al parecer, y según afirma el diseñador jefe de Dirt 5Mike Moreton, eso no va a ser el caso. En una entrevista con el medio GamingBolt, al preguntarle en torno a las diferencias entre ambas GPU de las dos consolas de nueva generación, Moreton respondía: "En perspectivas de desarrollo y jugabilidad, no va a tener un impacto de verdad".

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estas son las TV más vendidas en Amazon España

Estos son los televisores que triunfan entre los usuarios de Amazon España, en su mayoría ya con resolución 4K.

Ver listado

Aunque inmediatamente después explica el porqué de esto. "Cuando se hable de ajustes, retoques y optimizaciones al final de un juego, eso ya puede significar un poco menos de trabajo para una plataforma". Aunque con la llegada por igual de la nueva Xbox Series S, los creadores de videojuegos van a necesitar tenerla en mente a la hora de desarrollar.

Ps5 vs Xbox Series X

Sin embargo, más allá de eso, los desarrolladores multiplataforma -al tener que lidiar con una versión menos potente de Xbox Series X- puede ser que el salto entre estas dos rivales como son PS5 y Series X sea menos acentuado de lo que muchos puedan llegar a pensar. Así, incluso puede llegar a quedar en irrelevante a la hora de crear juegos.

Dirt 5 confirma su fecha de lanzamiento en PS5, juego cruzado con PS4 y detalles de la actualización gratuita

Recordad que Dirt 5 estará disponible en PS4, Xbox One y PC el próximo 6 de noviembre, en Xbox Series X/S unos días después -el 10- y para PS5 el 12 de noviembre en ciertos países; el 19 en el resto del mundo. Una versión para Stadia también llegará durante el próximo año.

Fuente: GamingBolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.