The Batman

La trilogía de El Caballero Oscuro dirigida por Christopher Nolan y The Batman dirigida por Matt Reeves nos presentan a un Bruce Wayne muy diferente.

The Batman de Matt Reeves nos presenta a un Caballero Oscuro diferente al que tenemos por costumbre ver. La película decide centrarse en su faceta de detective, investigando pistas para dar con los misterios que conectan a los villanos de la película.

Pero el Bruce Wayne interpretado por Robert Pattinson también es diferente a anteriores Bruce Wayne que hemos visto en la gran pantalla como el de Christian Bale. En The Batman estamos ante un Bruce Wayne mucho más malhumorado, que no pretende ser otra persona. Se convierte en un ente solitario, que incluso acompañado aparece retratado de manera sombría y silenciosa.

VIDEO

CRÍTICA de THE BATMAN con SPOILERS - ¡Repasamos lo mejor de la película!

The Batman se esfuerza por hacernos entender que este Bruce Wayne está tremendamente afectado por la muerte de sus padres, con un trauma que no puede olvidar a pesar de haberse convertido en el protector de Gotham ni tras reconciliarse con Alfred.

La evolución del personaje de Bruce Wayne es lenta en la película de Matt Reeves, necesita su tiempo para recomponerse, para tomar su papel de justiciero. Cada una de sus acciones está justificada por él o por la gente que le rodea.

Por qué The Batman me parece mejor que El Caballero Oscuro

The Batman (2022)

En cambio, en la trilogía de El Caballero Oscuro de Christopher Nolan, Bruce Wayne se recompone rápidamente de sus desgracias pasadas para convertirse en Batman. Mientras que en The Batman Alfred se muestra reticente ante esta idea, en Batman Begins ni siquiera le cuestiona.

Christopher Nolan nos presentaba a un Bruce Wayne que no tardaba en ser perfectamente capaz de encontrar un equilibrio entre su vida corriente y su vida como justiciero de las calles de Gotham. Un Bruce Wayne que se lanzó a crearse una imagen pública que pudiera apartar de él las sospechas.

Por su parte, Matt Reeves y Robert Pattinson nos enseñan a un Batman que no está interesado en esa faceta pública, aunque tal vez la podría empezar a desarrollar en la secuela de The Batman.

Y además

The Batman (2022)

The Batman 2021

Argumento:

Warner Bros y DC Films presentan The Batman, un proyecto que se inició como algo personal por parte de Ben Affleck y que terminó siendo escrito y dirigido por Matt Reeves(El amanecer del planeta de los simios)y protagonizado por Robert Pattinson (El faro). La película supondrá una nueva iteración para el personaje de Batman dentro del imaginario ci...