Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

DigiPen Bilbao, universidad del videojuego, ya tiene a sus primeros graduados

Estela Villa

DigiPen Bilbao, universidad del videojuego, ya tiene a sus primeros graduados
DigiPen Institute of Technology Bilbao es una universidad dedicada a formar profesionales del mundo de los videojuegos. Este fin de semana celebrarán el acto de clausura del curso con la primera promoción de estudiantes graduados.

Poco a poco el mundo de los videojuegos se está haciendo un hueco en otros ámbitos de la sociedad, como por ejemplo, a nivel educativo. De ahi, que DigiPen Institute of Technology Bilbao, la "universidad del videojuego", celebre este sábado la ceremonia de graduación de su primera promoción de alumnos.

DigiPen Bilbao, universidad del videojuego, ya tiene a sus primeros graduados

La entrega de diplomas es el acto que da por finalizado el curso en el que se gradúan los diez alumnos que han superado sus estudios en Ingeniería Informática en Simulación Interactiva en Tiempo Real (programación) y Bellas Artes, especialidad en Arte Digital y Animación.

Estas titulaciones serán las más demandadas en los próximos años, y es que según Red.es se crearán alrededor de 300.000 empleos en el ámbito de los contenidos digitales (animación y videojuegos). Por lo que si os entusiasma este mundo, qué mejor manera de entrar en él que estudiando en universidades como esta.


Ignacio Otalora, director general de DigiPen Bilbao, señaló que los alumnos que se gradúan acreditan la destreza necesaria para desempeñar cualquier trabajo que les propongan tras haber completado cuatro años de carrera. Además, destacó un par de trabajos que fueron finalistas en prestigiosos eventos como el International Student Film Festival o el Festival de cine y animación de los Estados Unidos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.