Logo Hobbyconsolas.com

DigiPen se traslada e iniciará el próximo curso en Bilbao

José Luis Ortega

Stoneheart DigiPen Bilbao

La Universidad DigiPen iniciará el próximo curso en su nueva sede de Zorrotzaurre, tal y como afirman sus responsables. La conocida como ‘universidad del videojuego abrió sus puertas en 2010 en la localidad de Zierbena. Instalaciones que dejará atrás en julio para desembarcar en la Villa, ya en el mes de septiembre. Lo hará concretamente en el Edificio BETA 1, situado en el número 2 de Ribera de Zorrotzaurre.

DigiPen, cuya sede principal se encuentra en Redmond (Estado de Washington, EEUU), llegó en 2008 a Singapur y dos años más tarde puso en marcha en Bizkaia su única delegación en Europa. Y ahora con el traslado a Bilbao se cumple un “deseo” de sus máximos responsables.

La centralidad del nuevo emplazamiento será beneficiosa tanto para el propio centro “que adquirirá mayor proyección y podrá aumentar cuantitativamente su alumnado”, como para la propia isla de Zorrotzaurre que sigue sentando las bases para convertirse en un polo económico basado en proyectos de economía digital y servicios avanzados para la industria 4.0.

Stoneheart DigiPen Bilbao pantalla 8

El centro formativo Digipen será una gran oportunidad para aquellos que quieran comenzar una carrera en la industria del videojuego.

Nosotros formamos ingenieros de software especializados en simulación y artistas especializados en arte digital y animación. El videojuego es una salida natural, pero nuestro alumnado graduado ha encontrado hueco en la industria cinematográfica trabajando en efectos especiales, creando series de televisión, en la industria aeronáutica, en automoción, en apuestas.... También en el sector del videojuego que, lógicamente es una posible salida natural", explica Iñaki Anasagasti.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.