Logo Hobbyconsolas.com

Digits, el nuevo periférico de Microsoft

Sergio Gracia

El 'motion gaming' es una realidad que lleva mejorando y evolucionando con nosotros muchos años y que, a día de hoy, ha alcanzado unos niveles inimaginables hace apenas una década. Las compañías siguen invirtiendo en la investigación de nuevos métodos para que el jugador sienta realmente como si formara parte del juego, y así es como hoy podemos disfrutar con Wii, Kinect o PlayStation Move, sin embargo la carrera de la movilidad aún no ha terminado.

Microsoft presenta Digits, un nuevo 'artefacto' en desarrollo que pretende dar un importante salto en todo este mundillo. Se trata de una sencillamuñequera en la que se incorpora un sensor capaz de captar todos nuestros movimientos (al menos los de la mano) en las tres dimensiones además de una cámara y un pequeño láser. Lo interesante es que puede captar fielmente hasta el más mínimo movimiento de nuestros dedos y, mejor aún, casi en tiempo real.

El periférico junto al software pertinente es capaz, incluso, de saber qué tipo de 'gesto' estamos realizando con la mano, si se trata de un puño, un dedo señalando o el pulgar y el índice juntando las yemas. El aparato no necesita ningún tipo de cable que se conecte a la consola y podemos usarlo en cualquier posición y desde donde queramos. Se nos ocurren infinidad de aplicaciones de lo más interesantes para los videojuegos, pero en éste vídeo Microsoft también nos muestra cómo podría sernos útil Digits en otro tipo de aplicaciones.

¿Estamos presenciandoel nacimiento del Kinect para Xbox 720? Desde luego y para tratarse de un prototipo nos ha parecido de lo más prometedor. ¿La era del 'gaming' sin mandos real está más cerca de lo que pensábamos?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.