Logo Hobbyconsolas.com

Dilemas morales en Splinter Cell Blacklist

José Carlos Castillo

Dilemas morales en Splinter Cell Blacklist
Splinte Cell Blacklist pondrá al jugador en situaciones de lo más peliagudo, hasta el punto de plantearle serios dilemas morales, ha comentado Maxime Beland, director creativo del título.

Splinter Cell Blacklist apostará por las diatribas morales que tan buen resultado han dado en juegos como Heavy Rain, por poner solo un ejemplo. Así lo ha comentado el director creativo del título, Maxime Beland a Game Informer: "Nos gustó la idea de poner al jugador en situaciones propias de un soldado real. Muchas veces no se trata de decidir entre lo bueno y lo malo, sino entre lo malo y lo peor. ¿Qué hacer entonces? No hay una buena opción, propiamente dicha".

Splinter Cell Blacklist nos retará moralmente

"Los interrogatorios del juego girarán en torno a tales situaciones. Imagina que el sujeto te ha contado todo cuanto necesitabas saber. Has terminado con él. Eres bueno. Eres Sam Fisher y el tipo ha cantado de lo lindo. ¿Vas a matarle?".

Prosigue Beland: "Queremos que el jugadro reflexione sobre el tipo de protagonista que quiere ser: si el tipo bueno o el malo. Que una vez tomada tal o cual decisión, cuenta la diatriba a sus amigos y les pregunte: -¿Qué hubiérais hecho vosotros?". Creo que es bueno hacer reflexionar al jugador tal y como ciertos tipos lo hacen por nosotros cada día en alguna parte del mundo".

Splinter Cell Blacklist llegará el próximo 29 de marzo de 2013 a Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Será entonces cuando decidáis que tipo de Sam Fisher queréis ser: si el compasivo o el despiadado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.