Logo Hobbyconsolas.com

Dimite el CEO de PopCap Games

Pablo Cosano

Dimite el CEO de PopCap Games
PopCap Games seguramente pueda ser considerado como uno de los estudios de desarrollo para plataformas móviles más importantes en la actualidad. Su director ejecutivo actual, Dave Roberts, ha anunciado que presenta su dimisión.

La industria de los videojuegos está sometida a un cambio continuo. Dave Roberts, CEO y fundador del estudio PopCap Games, lo sabe muy bien. Su último movimiento ha sido el de presentar su dimisión después de nueve años de servicio a la compañía. Aunque no ha explicado las razones de su repentina decisión, algo importante ha debido suceder ya que no es el único miembro importante que abandonará el barco el próximo 8 de enero. Jason Kapalka, otro de los miembros fundadores, también abandonará PopCap Games, aunque parece que el adiós de Jason no será definitivo y seguirá manteniendo contacto como asesor creativo de la compañía.

Dimite el CEO de PopCap Games

La vacante quedará cubierta por el tercer fundador de PopCap Games, John Vechey. Hay que tener en cuenta la trayectoria ascendente que ha tenido PopCap Games gracias, casi en su totalidad, a su juego estrella: Plantas vs Zombies (y su segunda parte), aunque también hay que reconocerle otros títulos como Bejeweled o Peggle. Tal fue su éxito que Electronic Arts decidió comprar el estudio de desarrollo en 2011 por la nada desdeñable cifra de 750 millones de dólares. El nuevo director general de la compañía ha confirmado que tiene varios proyectos en mente. Aparte de preparar su último título, el crossover entre Plantas vs Zombies y Call of Duty: Garden Warfare; tiene intención de ampliar las competencias del estudio y dejar de centrarse sólamente en dispositivos móviles.

No por ello dejará de invertir esfuerzos y recursos en este campo, ya que su intención sigue siendo la de mantenerse como empresa líder para estas plataformas, pero también tendrán en cuenta otros proyectos y pensarán en crear nuevas IPs que vuelvan a marcar la diferencia como ya lo hicieron en el pasado. Plantas vs Zombies: Garden Warfare llegará en febrero a Xbox 360, Xbox One y PS4.

Fuente: Gamesbeat

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.