Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dimite Stephane D'Astous, el CEO de Eidos Montreal

Fernando Mateus

Dimite Stephane D'Astous, el CEO de Eidos Montreal
Dimite el director general de Eidos Montreal, Stephane D'Astous, que no duda en criticar abiertamente a Square Enix en muchos sentidos tras su voluntaria marcha del estudio.

Las aguas están revueltas en las oficinas de Square Enix tras los últimos sucesos relacionados con uno de sus estudios occidentales más queridos por el público y que mejores juegos están brindándonos durante los últimos años, Eidos Montreal, pese a que en lo comercial el éxito diste mucho de haberse alcanzado.

Dimite Stephane D'Astous, el CEO de Eidos Montreal

Stephane D'Astous, el hasta ahora director general de Eidos, dimitió de su cargo a finales de la semana pasada alegando diferencias irreconcilibares entre el estudio y Square Enix que se han ido pronunciando a lo largo de los últimos meses, haciendo especial hincapié en las medidas que la compañía nipona está tomando para intentar corregir su rumbo.

En una entrevista realizada por Polygon, D'Astous apunta con el dedo a la propia Square Enix a la hora de buscar un responsable de los malos resultados fiscales que cosecha últimamente todo lo que lleva su sello. Y es que, según sus propias palabras, el año pasado la compañía sacó tres juegos triple A y pese a ello en ninguno de los tres casos se alcanzaron los objetivos a nivel económicos propuestos en un principio, siendo un problema de la distribuidora y no de la desarrolladora: "Square Enix tiene cosas que aprender sobre cómo vender sus juegos".

Como bien sabréis, Square Enix luce desde hace poco un nuevo director general, Yosuke Matsuda, que afirmó que estudiaría todas y cada una de las facetas de la empresa para estudiar qué fallaba y que no en su gestión, siendo una de las primeras decisiones la reestructuración de IO Interactive. Parece ser que Eidos Montreal también se ha visto afectada de alguna manera, siendo otro de los puntos que criticaba D'Astous en su entrevista, considerando inexplicable que ni él ni su equipo tuvieran peso en algunas decisiones importantes, destacando la falta de comunicación entre ambas compañías.

Sea como sea, el próximo juego de Eidos, ahora sin D'Astous en la dirección del estudio, será Thief, que no salió muy bien parado de sus primeras impresiones durante el E3 2013, pero del que todavía podemos esperar mucho.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.