Logo Hobbyconsolas.com

Un directivo de Xbox asegura que los desarrolladores de Xbox Game Studios están afrontando desafíos únicos

Ori and the Will of the Wisps

El sector de los videojuegos se está viendo muy afectado por el brote de COVID-19, como ya hemos visto con el retraso de actualizaciones para Animal Crossing o Call of Duty, la imposición del teletrabajo en empresas como Rockstar o la falta de stock de Nintendo Switch en nuestro país, pero hay mucho más. La gran pregunta ahora es, ¿llegarán a tiempo los lanzamientos fijados para mediados y finales de este año 2020?

Pues por parte de Xbox hay un sí rotundo. La división de Redmond confía plenamente en que sus estudios de desarrollo, englobados en Xbox Game Studios, están sacando adelante la situación y afrontando difíciles desafíos pese al coronavirus. En otras palabras, importantes lanzamientos como Halo Infinite y Hellblade IIno se retrasarán

Matt Booty, directivo de Xbox, ha asegurado que todos los equipos de desarrollo de videojuegos de Microsoft están protegidos ante el COVID-19 y que la salud es lo más importante, pero confirma que las experiencias que nos brindará Xbox One y Xbox Series X (además de en PC) serán de la más alta calidad para los usuarios.

''Sabemos que los juegos conectan a las personas en tiempos de distanciamiento social, y estamos comprometidos a ofrecer juegos de Xbox Game Studios de la más alta calidad para nuestra comunidad global de jugadores. Al mismo tiempo, la salud y la seguridad de nuestros equipos de desarrollo de XGS es nuestra principal prioridad. Cada estudio se enfrenta a desafíos y limitaciones únicos dependiendo de su ubicación particular, y muchos de nuestros socios de desarrollo externos en todo el mundo se ven afectados de manera similar. Estamos apoyando a nuestros líderes de estudio para que tomen las decisiones correctas para sus equipos y sus juegos individuales durante este desafío''.

Hellblade 2

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Naturalmente esto no implica que no pueda existir algún tipo de retraso en algún título o contenido, pero por el momento desde Xbox nos aseguran que se están haciendo grandes esfuerzos para traer lo mejor de lo mejor al público. Otros juegos que están por venir para la marca Xbox son Battletoads, Grounded y Psychonauts 2, los cuales no tienen fecha de lanzamiento confirmada. 

Recordamos que dentro de los estudios que componen Xbox Game Studios tenemos a The Initiative. Aún no ha desarrollado ningún juego ni tiene tanto nombre como The Coalition, 343 Industries, Rare, Obsidian o Ninja Theory, pero llevan meses incorporando ex desarrolladores de Uncharted, The Last of Us y God of War, y están preparando un gran gran proyecto para Xbox Series X

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Los mejores juegos de Xbox One (y Xbox One X) hasta 2021

Estos juegos deberían estar en la colección de todo poseedor de la consola de Microsoft en sus modelos Xbox One, S, X o Xbox One All Digital.  

Descúbrelos

Los dos últimos exclusivos de Xbox Game Studios han sido el precioso Ori and the Will of the Wisps y el competitivo Bleeding Edge, ambos disponibles para Xbox One y PC, además de Xbox Series X en un futuro. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.