Logo Hobbyconsolas.com

El director de Anthem anuncia que abandona BioWare tras casi 10 años

Anthem

El director de Anthem para BioWare anuncia su marcha del estudio tras haber estado cerca de 10 años en la compañía.

La mayor parte de los títulos lanzados por BioWare disfrutan de alabanzas entre la crítica, pero el estudio lleva unos años en stand by. Mientras que Dragon Age Inquisition fue un éxito con numerosos premios a Juego del Año en 2014, Mass Effect Andromeda no resultó tan bien recibido -en parte por el cariño a Shepard- y Anthem en 2019 fue un fiasco.

Y aunque en torno a Anthem hubo planes para revivirlo, bajo un Anthem Next, el proyecto se canceló y no seguirá adelante; ahora su directo, Jonathan Warner, deja el estudio. El directivo llevaba en BioWare prácticamente una década, con varios roles a su espalda según informa GameSpot, fue productor en Mass Effect 3 y jefe de personal.

Antes de unirse a BioWare, Warner trabajó de manera primaria en juegos para Disney, echando una mano en una amplia variedad de juegos basados en películas de la franquicia del ratón. Esto incluso a títulos, como por ejemplo, Cars 2 y Toy Story 3. En su anuncio, Warner no revela si se quedará en la industria del videojuego u optará por algo distinto.

Auriculares inalámbricos Xbox

Auriculares inalámbricos Xbox

Los primeros auriculares oficiales de Microsoft para Xbox Series X y Series S ya están aquí. Con micrófono retráctil y la mejora calidad de sonido para jugar sin cables.

Cómpralo al mejor precio

De igual manera, no indica si las reacciones negativas en torno a Anthem, o la cancelación de Anthem Next han tenido algo que ver. Aunque sí que ha comentado que las franquicias de BioWare están en buenas manos con el personal actual trabajando en el estudio, además de que se muere de ganas por jugar a los nuevos Dragon Age 4 y Mass Effect.

A pesar de todo esto, y de los juegos con lanzamientos fríos por parte de los usuarios, las cosas siguen en alta estima en BioWare. Aunque de momento los nuevos título siguen en desarrollo sin una ventana de lanzamiento, muchos también sigan con ganas de jugarlos.

El diseñador del modo multijugador de Mass Effect 3 desvela un cancelado shooter multijugador de la saga

De momento, le deseamos a Jonathan Warner un buen viaje allá donde termine asentándose tras esta despedida.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.