Logo Hobbyconsolas.com

El director de Anthem habla sobre las comparativas entre Destiny y su juego

Martín Amechazurra Falagán

Anthem

Anthem es uno de los títulos más esperados de 2019, un nuevo RPG de acción de la mano de Bioware con componentes multijugador en línea, en el que exploraremos un extraño mundo repleto de peligros a bordo de unos exoesqueletos conocidos como Alabardas (Javelin en inglés). Dado el planteamiento de este juego, y el diseño de algunos de sus elementos, Anthem ha despertado multitud de comparaciones con otra saga tan conocida como Destiny.

Sin embargo, estas comparaciones se quedan solo en la superficie y no abarcan todo lo que de verdad supone Anthem, o por lo menos eso es lo que asegura su máximo responsable. En una entrevista para Entertainment Weekly, el director del juego, Jonathan Warner, ha hablado sobre las comparativas entre Anthemy Destiny, declarando que: "[Las comparaciones] no me molestan. Creo que a la gente le gusta buscar comparativas, y este género de juegos es relativamente nuevo, así que la gente va a hacer ese tipo de comparaciones mientras vayan entendiendo qué es lo que es, y qué es lo que no".

Amplía la capacidad de tu consola con los mejores discos duros externos

"Para mí, la comparativa empieza a hacer aguas bastante pronto. La verticalidad que tenemos en este juego, la libertad que ofrecemos al no limitarte a una única clase, permitiéndote elegir la Alabarda que quieras emplear en cualquier momento, todo eso empieza a hacer que de verdad se sienta diferente y especial", comentaba Warner. "Cuando tienes el mando en tus manos y te lanzas a los aires, y empiezas a volar con libertad por el entorno por primera vez, es en ese momento cuando la mayoría de la gente lo empieza a entender".

"Y más allá de eso, tenemos nuestra narrativa. Lo que llamamos "nuestro mundo, mi historia", es el lugar en el que os permitimos interactuar con la historia al ritmo que cada uno encuentre confortable. Ser capaces de tomar decisiones que alteran las cosas dentro de tu espacio narrativo, mientras se nos permite compartir todavía un gran mundo abierto. Creo que es ahí donde de verdad se encuentran las diferencias más notables". Por supuesto, la narrativa es uno de los apartados en donde más experiencia tienen en Bioware, y el mundo de Anthem, así como  la propia ciudad de Fort Tarsis, irán evolucionando con nuestros actos.

Anthem para PS4, Xbox One y PC - Las alabardas y sus armas

"El fuerte cuenta con varios elementos de personalización y reactividad. Los personajes que estén en el fuerte variarán entre el tuyo y el mío. Tu fuerte nunca llegará a tener un aspecto muy distinto al mío, son básicamente el mismo espacio. Pero según avances por la historia, hay ciertas cosas que ocurren que harán que tenga un aspecto diferente, y eso solamente en función del momento de la historia en el que estés. Según tomes decisiones en la historia, habrá ciertos personajes que aparecerán o no, ciertos eventos que ocurrirán en el fuerte que cambiarán algunas de sus estructuras".

En cualquier caso, solo habrá que esperar un par de meses para adentrarnos en el mundo de Anthem y descubrir qué es lo que le hace tan diferente con respecto a Destiny. Anthem llegará a las tiendas el 22 de febrero para PS4, Xbox One y PC; y contará con una demo disponible desde el día 25 de enero para aquellos que hayan reservado el juego y los usuarios de EA Access y Origin Access, así como para el resto de los usuarios a partir del 1 de febrero. Sin más, os dejamos con nuestras impresiones de Anthem.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.